Motor.es

Hamilton: "La F1 echará de menos a Räikkönen"

  • El piloto británico admite haber sido siempre admirador del piloto finlandés, al que solía elegir en la consola antes de llegar a la Fórmula 1.
  • Lewis Hamilton se puso por primera vez a los mandos de un F1 en el McLaren de Kimi Räikkönen de 2006 y considera que aún le quedan años por delante.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 10:30

Kimi Räikkönen podría despedirse de la Fórmula 1 este año tras haber debutado en 2001 junto a Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya y Enrique Bernoldi. A lo largo de estos años, el finlandés se ha proclamado campeón del mundo en una ocasión y ha ganado un total de 20 Grandes Premios, además de haber conseguido 18 poles y 100 podios en 285 carreras disputadas.

Pero sin duda Räikkönen es uno de los pilotos con una personalidad más marcada y singular, algo que Lewis Hamilton considera que se echará de menos en la Fórmula 1 cuando finalmente se despida de la misma. “Siempre es complicado responder si echarás de menos a alguien, creo que la competición le echará de menos, como es natural. No es un secreto que antes de llegar a la Fórmula 1, cuando jugaba con la PlayStation, siempre elegía a Kimi con el McLaren, imaginando que era yo”. afirmó.

Es probable que Charles Leclerc sea el sustituto de Räikkönen en Ferrari, que podría abandonar la categoría o buscar un asiento en Haas o Sauber, pero mientras eso sucede, Lewis Hamilton recuerda que debutó a los mandos de un Fórmula 1 con el coche que en 2006 pilotaba el finlandés. “Recuerdo el primer coche que piloté en McLaren con la puesta a punto de Kimi y la suspensión que él solía utilizar. Fue una experiencia increíble, porque creo que nuestro estilo de pilotaje es similar, así que me sentí muy cómodo”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha tenido una carrera increíble y ha sido un honor competir contra un gran finlandés como él

Kimi Räikkönen ha convivido con grandes talentos de las últimas décadas, siendo rival directo de Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso, Sebastian Vettel o el propio Lewis Hamilton en la disputa por el título. Algo que, para el británico, supone todo un honor. “Ha tenido una carrera increíble y ha sido un honor competir contra un gran finlandés como él. Da la impresión de estar congelado, le quedan muchos años por delante, no parece envejecer”, aseguró.

El anuncio de Ferrari sobre quién acompañará a Sebastian Vettel en 2019 se espera de manera inminente y todas las informaciones apuntan a que Charles Leclerc será el elegido, ya que fue la apuesta personal de Sergio Marchionne antes de fallecer el pasado mes de julio. En cualquier caso, no se puede dar a Kimi Räikkönen por descartado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel