Motor.es

GP BrasilHamilton: "Nos falta potencia en comparación con Red Bull y Ferrari"

  • Mercedes dio un paso atrás en el momento crucial y se vio relegada a la tercera posición en parrilla.
  • El vuelta a vuelta decantará el devenir de la carrera, con la degradación de los neumáticos y una temperatura más alta como factores clave.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 22:00

Con ambos campeonatos decididos, Hamilton se ha propuesto ganar las dos carreras que quedan.

A pesar de cerrar los terceros entrenamientos libres como el piloto más rápido, Lewis Hamilton no pudo hacer frente a sus dos principales rivales a la hora de la verdad en la sesión de clasificación. Los 4.309 metros del Autódromo José Carlos Pace y sus dos zonas de DRS bastaron para que la velocidad en línea recta de los adversarios de Mercedes pudieran ponerse por delante por ahora, a la espera de ver qué ocurre el domingo con el ritmo de carrera.

El gran paso por curva del W10 en el segundo sector, el más revirado de Interlagos, será el escenario perfecto para que el recientemente proclamado hexacampeón intente rebasar tanto a Max Verstappen como a Sebastian Vettel. "Enhorabuena a Max, ha hecho una grandísima vuelta", reconoció Hamilton nada más bajarse de su flecha plateada al término de la clasificación.

"Parecíamos bastante competitivos en los libres, pero hemos perdido algo en clasificación, o ellos lo han ganado. A pesar de todo estoy muy contento de haber podido dividir a los Ferrari, que siempre es un gran reto. Imagino que nos ha faltado algo de potencia en comparación con los demás, y ahí es donde hemos perdido el tiempo, pero lo he dado absolutamente todo. Estoy contento de que la última vuelta al final haya sido la mejor", reflexionó en voz alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton augura "una carrera muy dura", puesto que "la pista supone un reto y hay mucha historia detrás", algo que experimentará de primera mano en menos de 24 horas. "Nos falta algo de ritmo en las rectas, pero ojalá mañana eso sea bueno para la duración de los neumáticos", concluyó el #44.

"Nos falta algo de ritmo en las rectas, pero ojalá mañana eso sea bueno para la duración de los neumáticos"

A casi 4 décimas del poleman, Valtteri Bottas aupó su monoplaza por delante de Alexander Albon. "Estuvo bastante ajustado, como siempre en Brasil, pero hoy nos faltó algo", explicó el finés. "Estaba un poco por detrás, pero me fui acercando en clasificación. En la Q3 sentí que no podía sacar mucho más del coche, quizás había algunas centésimas, pero no lo suficiente como para desafiar la pole en el día de hoy".

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel