Motor.es

GP BrasilVettel espera una carrera a la defensiva: "Soy cautelosamente optimista"

  • El potencial de Red Bull y Mercedes en carrera es superior al de Ferrari, según ha subrayado el propio Vettel a lo largo del fin de semana en repetidas ocasiones.
  • Ver la bandera a cuadros como el último de los pilotos de cabeza será el objetivo de un Leclerc que partirá en medio del pelotón.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 21:30

La ineficaz gestión de los neumáticos del SF90 ha torturado a los italianos desde que acabó la pretemporada.

Las 8 milésimas de diferencia iniciales que colocaron a Max Verstappen en pole se ampliaron hasta dejar a Sebastian Vettel, el primero de los Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Brasil, a 123 milésimas en la segunda posición. El piloto de Red Bull no fue capaz de mejorar su crono de la Q2, pero aun así fue suficiente para impedir que la Scuderia sumase su décima primera posición de salida en una carrera en lo que va de 2019.

"¡Maldita sea! En el primer intento la cagué en la última curva, en el segundo intento no tenía tanto agarre", confesó el propio Sebastian Vettel por radio al equipo nada más cerrar su última vuelta lanzada de la Q3. El piloto alemán es el que parte con mayor desventaja en la lucha a tres bandas que libra contra su propio compañero de equipo y el #33 por el tercer puesto en la clasificación general de pilotos, puesto que se encuentra 19 puntos por detrás de Leclerc, pero intentará darle la vuelta a la tortilla en carrera.

"Tuve un trallazo en la salida del primer intento, pero creo que Max mejoró su tiempo, así que es justo, es su pole position. Estoy contento con la primera línea, veremos qué podemos hacer mañana. El coche ha ido muy bien; creo que ha ido mejorando a lo largo de la clasificación, que era nuestro objetivo. Esperamos trasladar esa inercia a la carrera", agregó Vettel. "Será difícil, creo que son un poco más fuertes tanto los Red Bull como los Mercedes gestionando los neumáticos, nosotros tenemos velocidad y potencia. A ver qué depara la carrera, soy cautelosamente optimista, debería ser una buena carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco más tarde y en la rueda de prensa de los tres primeros, Vettel respondió a las insinuaciones que realizó Verstappen en el pasado GP de Estados Unidos, donde el joven neerlandés relacionó el mal ritmo del SF90 en Austin con unas "trampas"que la FIA había impedido a Ferrari prolongar en el tiempo con una directiva técnica. "Ha sido algo sospechoso ver a Red Bull tan rápido en recta", ironizó el #5 con una sonrisa en el rostro.

"No creo que la pole estuviera fuera de nuestro alcance hoy; estoy muy decepcionado conmigo mismo hoy"

Desde la 14º posición en parrilla y con neumático medio partirá Charles Leclerc al arrastrar una penalización de diez puestos por montar un nuevo motor de combustión en Interlagos. "No creo que la pole estuviera fuera de nuestro alcance hoy", aseguró. "Estoy muy decepcionado conmigo mismo hoy, cometí un error bastante grande en mi primera vuelta cronometrada en la primera curva que me costó, al menos, tres décimas. Sí, es mi culpa y lo asumo completamente".

"El equipo hizo un gran trabajo, al menos el coche estuvo ahí para pelear por la pole, pero yo no hice mi trabajo en el coche. Estoy decepcionado, pero de todos modos tengo una sanción de 10 posiciones para mañana, así que siempre iba a ser un día complicado", agregó. Leclerc confirmó que en carrera irá en "modo ataque total", con la firme intención de recuperar lo perdido. "Salir desde atrás me divierte, ¡pero me divierte un poco menos cuando estoy peleando por el tercer puesto en el campeonato! La vida es así, intentaré disfrutarlo lo máximo posible y remontar", cerró.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel