Motor.es

Hamilton: "Respeto a Vettel más que a cualquier otro"

  • Lewis Hamilton se ha enfrentado a los mejores pilotos de su generación en la Fórmula 1, habiend conseguido tres títulos mundiales en diez temporadas.
  • Fernando Alonso, Jenson Button, Max Verstappen, Kimi Räikkönen, todos ellos cuentan con reconocido prestigio, pero Hamilton considera a Sebastian Vettel el rival más respetable.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 13:30

Lewis Hamilton se enfrenta este año ante un reto similar al de temporadas anteriores en cuanto a que debe hacer frente a la presión de conseguir el título mundial. Pero la diferencia respecto a los tres últimos años estriba en que será un piloto de otro equipo quien intente evitarlo.

"Vettel rinde al máximo nivel y, cuando le supero, me hace ganar reconocimiento"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese piloto es Sebastian Vettel, el tetracampeón de Ferrari que este año cuenta por fin con una máquina competitiva con la que plantar cara a Mercedes. Y, según el propio Lewis Hamilton, el piloto alemán cuenta con mayor respecto que cualquier otro rival que haya tenido en su carrera deportiva. Hamilton cree que Vettel es un "tipo increíblemente deportivo: cuando ganas lo disfrutas y también reconoces el esfuerzo del rival. Y cuando pierdes pasa lo mismo. Los dos estamos haciendo eso y es una gran situación. Obviamente, él quiere machacarme ahí fuera y superarme y viceversa. Pero, luego, fuera del coche, la admiración por los logros del otro y la manera en la que pilota está ahí. Está rindiendo al máximo nivel, es rápido y cuando puedo ir delante, eso sólo te hace ganar reconocimiento y viceversa", comentó Hamilton en declaraciones a Motorsport.

Lucha intensa hasta el final

Ambos lideran el campeonato de pilotos tras las dos primeras carreras y Hamilton cree que seguirá estando muy igualado todo el año, siendo consciente por tanto de que tarde o temprano surgirá la tensión en la pista. "Sinceramente pienso que seguirá como hasta ahora. Quién sabe, tal vez tengamos momentos en los que lucharemos y, por supuesto, podría darse el escenario en el que pensemos que el otro ha sido injusto o demasiado agresivo. Pero somos personas adultas, hemos recorrido un largo camino y tenemos mucha experiencia. El respeto por él es el máximo que he tenido nunca por otro piloto, sobre todo de su calibre".

"El verdadero luchador siempre quiere tener la mejor batalla posible, cuando logras ganar, es mucho más satisfactorio".

Hamilton considera que Sebastian Vettel se encuentra en su mejor momento de forma, pero no tiene intención de huir de la lucha cuerpo a cuerpo porque es el mejor modo de disfrutar un nuevo título mundial. "El escenario en el que estoy ahora mismo es una batalla contra un cuádruple Campeón del Mundo. Está en su mejor forma y es realmente rápido. Y en Ferrari están mejor que en los últimos 10 años. El verdadero luchador siempre quiere tener la mejor batalla posible, porque cuando logras ganar, es mucho más satisfactorio. Así que estoy disfrutando de la lucha que estamos teniendo", comentó Hamilton antes de afrontar el Gran Premio de Bahrein. "Realmente espero luchar cara a cara en la pista. Desde el punto de vista del piloto, ganar un campeonato es el máximo reto. Cuando otras cosas empiezan a tener influencia, ya sean coches de seguridad o problemas mecánicos, desaparece la emoción de las propias carreras", sentenció Hamilton, que desea que los factores externos no influyan en la disputa por el título.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel