Motor.es

Hamilton: "Piloto mejor que nunca, no tengo planes de parar pronto"

  • A pesar de que en varias ocasiones ha insinuado una retirada cercana, el todavía pentacampeón del mundo cree estar en su mejor momento.
  • Lewis Hamilton alaba una vez más a Mercedes, al que considera su equipo ideal y con quien quiere seguir estableciendo récords.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 14:30

Lewis Hamilton está marcando una época en la Fórmula 1.

Al igual que muchos campeones en el pasado, Lewis Hamilton ha pasado por varias fases durante su trayectoria en la Fórmula 1. No hace demasiado llegó incluso a insinuar que su retirada podría estar cerca, pero el continuo dominio de Mercedes y la cada vez más cercana posibilidad de convertirse en el piloto más laureado de la historia, le han hecho cambiar de opinión.

Muy probablemente, Hamilton conseguirá este año su sexto título mundial, por lo que se quedaría a sólo uno de igualar a Michael Schumacher. Además, ya ostenta el récord de poles y tiene el de victorias y podios al alcance de la mano (le faltan 10 y 11 respectivamente).

"Quiero que la segunda mitad sea aún más fuerte que esta primera mitad”, dijo Lewis Hamilton al ser preguntado por su futuro. Tengo 34 años, pero siento que piloto mejor que nunca. Algún día tendré que parar, pero ahora me siento fantástico, física y mentalmente. No tengo planes de parar pronto: hay más por hacer, más por ganar, más por lograr juntos dentro y fuera del coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque McLaren fue el equipo que le dio la oportunidad de formarse y debutar en la Fórmula 1, es con Mercedes con quien ha conseguido más logros, algo que no parece que vaya a cesar a corto plazo. "Ha sido un viaje fenomenal. Conseguimos nuestra primera victoria juntos en Hungría 2013 y nos hemos ido fortaleciendo. La mayoría de la gente sigue aquí desde que me uní al equipo. Me emociona ver qué más podemos hacer juntos", dijo Hamilton.

"Aún no somos perfectos, todavía tenemos áreas en las que podemos seguir mejorando”

Ante la pregunta de si Mercedes podría empezar a decaer tras tanto éxito, el inglés afirmo lo contrario. "No creo que seamos complacientes, siempre llegamos con la misma mentalidad. Hemos tenido todo este éxito, pero cada miembro del equipo continúa trabajando igual de duro. Nadie es mejor que el otro, todos nos levantamos. Aún no somos perfectos, todavía tenemos áreas en las que podemos seguir mejorando, concluyó.

Fuente: The GuardianFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel