Motor.es

Verstappen: "¿Hamilton el mejor? Alonso podría haber ganado siete u ocho títulos"

  • El piloto neerlandés considera que los campeonatos mundiales no definen la magnitud de la grandeza de un piloto.
  • Aunque admite que Mercedes sigue siendo la referencia, piensa que Red Bull se está acercando peligrosamente.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 09:45

Fernando Alonso felicita a Max Verstappen tras su primera victoria en el Gran Premio de España de 2016.

Determinar qué piloto es el mejor de la historia o de una generación siempre ha resultado complicado, utópico incluso. En un deporte tecnológico como el automovilismo, máxime si hablamos de la Fórmula 1 en la que dicha cualidad se lleva al extremo, separar el mérito que le corresponda a la máquina, al equipo o al piloto es siempre algo muy difícil de conseguir.

Por eso muchos son quienes simplifican hasta el extremo a la hora de calificar y se limitan a ordenar a unos y otros en función de los logros conseguidos, independientemente de las circunstancias en las que estos fueran conseguidos.

“Lewis ha ganado muchos campeonatos, pero eso no define la grandeza”, afirmó Max Verstappen en una entrevista concedida a The Telegraph, en la que reflexiona sobre quién es el mejor piloto de la última generación de campeones: la de Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. “Hamilton es, sin duda, uno de los mejores, pero realmente, ¿decir que es el mejor de su generación? No lo sé. Quizá sea Fernando Alonso. Podría haber ganado siete u ocho títulos mundiales si hubiera estado en el equipo correcto”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso tuvo que conformarse con dos títulos mundiales, por uno de Räikkönen y, por el momento, cuatro de Vettel y cinco de Hamilton. Sin embargo, el español consiguió mantenerse entre los grandes de la Fórmula 1 durante años a pesar de no disputar el título o incluso los podios en sus últimas temporadas.

“Mercedes sigue siendo claramente la fuerza dominante, pero nos estamos acercando”

Ahora parece llegar el turno de Max Verstappen, que en los últimos 12 meses ha experimentado una evolución espectacular que le convierte en el rival más temido para Lewis Hamilton, quien de momento sigue contando con un equipo más potente.

“Mercedes sigue siendo claramente la fuerza dominante, pero nos estamos acercando”, afirmó Verstappen, sin embargo. Podemos hacerles pasar por malos momentos. Ya tenemos ventaja en algunas áreas: en las decisiones estratégicas, en las paradas en boxes. Si podemos dar otro pequeño salto en la clasificación, entonces podemos lograr que sea realmente difícil para ellos”, concluyó.

Fuente: The TelegraphFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel