¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Rusia«To whom it may concern...»: la ¿inexplicable? reivindicación de Bottas

    «To whom it may concern...»: la ¿inexplicable? reivindicación de Bottas
    Valtteri Bottas posa victorioso con el trofeo de Sochi.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Valtteri Bottas volvió a ganar tras haber visitado el primer escalón del podio en la carrera inaugural de la temporada y no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a sus detractores: «A mis críticos, a quien corresponda, ¡que os jodan!».

    Valtteri Bottas es uno de los pilotos más criticados de la parrilla de la Fórmula 1, pues no en vano tiene el honor de pilotar el monoplaza más competitivo de la misma junto a Lewis Hamilton. Pero, mientras el británico va directo hacia su séptimo título mundial y está muy cerca de batir el récord de victorias de Michael Schumacher, los números del finlandés cuentan una historia muy distinta.

    La primera victoria de Valtteri Bottas se dio en el circuito de Sochi en 2017, el mismo en el que cuatro temporadas más tarde sumó su noveno triunfo. 9 de 72 posibles carreras que ha completado con Mercedes (12,5%). Mientras, Lewis Hamilton ha ganado en 69 ocasiones de las 150 posibles (46%).

    «Vuelve a ser un buen momento para agradecer a mis detractores… A quien corresponda, ¡que se jodan!»

    No sólo eso, pues en prácticamente el mismo periodo, desde mayo de 2016, Max Verstappen ha acumulado las mismas victorias con Red Bull, un equipo que no ha contado en ningún momento con un monoplaza dominador y en escasas ocasiones ha podido plantar cara a los alemanes.

    Por eso, cuando Valtteri Bottas envió un contundente mensaje por radio a sus detractores tras cruzar victorioso la línea de meta de Sochi, muchos lo consideraron absolutamente fuera de lugar.

    El mensaje por radio

    «Sí, joder, ¡Sí!».

    «Vuelve a ser un buen momento para agradecer a mis detractores… A quien corresponda, ¡que se jodan!».

    Este fue el mismo mensaje que, tras vencer en el Gran Premio de Australia de 2019, pronunció por radio a sus críticos y que se hizo viral en su momento. Pero, ¿tiene razones Bottas para sentirse tan injustamente tratado en una temporada en la que, de momento, ha conseguido 44 puntos menos que Hamilton y únicamente 2 triunfos, por 6 de Hamilton?

    Bottas se explica

    «Honestamente, no entiendo a la gente que tiene la necesidad de criticar a los demás», apuntó Valtteri Bottas a la prensa tras su victoria en Sochi. «Ha habido gente que me dice que no debería molestarme, que debería rendirme. Pero sabes cómo soy, nunca haré eso. Así que sólo quería enviarles de nuevo mis mejores deseos. Simplemente salió».

    «Tengo confianza en todos los fines de semana de carrera y creo que puedo hacerlo. Y así seré siempre», insiste el finlandés, que no piensa perder la esperanza de convertirse en campeón del mundo. «Debes tener esa mentalidad. Y me alegro, incluso ayer fue difícil, no me rendí, miré los aspectos positivos y supe que habría oportunidades y las cosas me salieron hoy. Así que espero poder animar a la gente a que no se rinda, porque ese es el mayor error que puede cometer en su vida».

    Bottas afirma que este año ha merecido alguna victoria más por ritmo, pero considera que las circunstancias se lo han impedido. «Ha pasado un tiempo, pero ha estado muy cerca muchas veces. Siento que mi ritmo de carrera, especialmente esta temporada, ha sido un poco mejor que cualquier otra temporada anterior. Así que no puedo decir que haya sido frustrante, pero ha sido un poco molesto que haya estado cerca, pero sin conseguirlo».

    Comparativa 2020

    En Sochi, Bottas dominó la prueba sólo cuando Lewis Hamilton cedió el liderato para cumplir la sanción impuesta por los comisarios, pero eso no le impide pensar que el triunfo fue merecido. «Es realmente satisfactorio conseguir la victoria. Siento que ha sido merecida. Obviamente, me considero afortunado también por la sanción de Lewis. Pero, por lo demás, hice una carrera sólida y siento que puede darme confianza y un buen impulso para las próximas carreras», concluye Bottas.

    Fotos: Mercedes AMG F1