Motor.es

GP BahréinHamilton pide disculpas a Mercedes por el bloqueo que le costó la sanción

  • El piloto británico asumió su culpabilidad en la maniobra sobre Daniel Ricciardo, por la que recibió una sanción de 5 segundos.
  • "No sabía si podía cazar a Vettel, pero lo hizo el doble de difícil".
  • Valtteri Bottas convirtió su primera pole en su undécimo podio: "He tenido sobreviraje toda la carrera".

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 21:20

Pese a copar la primera línea en la clasificación de ayer, Mercedes sale de Bahréin sin el trofeo principal del fin de semana, después de que la estrategia de neumáticos de Ferrari y el buen ritmo de Sebastian Vettel desarbolase los argumentos del equipo alemán. Todo ello, sumado al poco ritmo del que Valtteri Bottas gozó en carrera, que dio ventaja al equipo italiano para jugar con las cartas a favor.

Tras una salida mejorable, Lewis Hamilton perdió la segunda posición con Vettel, La carrera del británico se complicó aún más cuando, al parar en boxes poco antes del Safety Car, ralentizó de forma ostensible al Red Bull de Daniel Ricciardo, por lo que los comisarios le impusieron una sanción de 5 segundos. Una vez Vettel se puso en cabeza, Hamilton pudo dar caza y adelantar a Bottas, pero la desventaja con el Ferrari era ostensible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tricampeón apostó por parar más tarde para aprovechar el mejor ritmo de sus neumáticos superblandos en una tanda más corta, pero la sanción y la ventaja de Vettel lo convirtieron en una empresa imposible, teniendo que conformarse con la segunda posición. Hamilton, quién agradeció a Bottas su "caballerosa" cesión de posición a 12 vueltas del final, asumió las culpas de su infracción: "Lo del pit lane fue realmente culpa mía, así que disculpas al equipo por perder tiempo ahí". "No sabía si podía cazar a Vettel, pero la sanción lo hizo el doble de difícil. Aun así, hemos conseguido buenos puntos para el equipo y tenido una gran pelea"

Hamilton calificó el Gran Premio como "una carrera muy difícil, que no empezó de la mejor forma posible. Me esforcé al máximo para alcanzarle (a Vettel), pero había mucho terreno por delante, 19 segundos. Por supuesto, la decepción está ahí. Perder puntos para el equipo, en particular cuando se podría haber ganado la carrera, es doloroso, pero es lo que es. Sólo puedo decir que he hecho todo lo que he podido, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo hoy. Vamos a esforzarnos a fondo juntos, como equipo, para seguir peleando".

"Me quedé sin opciones que usar en el volante"

Desde la primera pole position de su carrera, Valtteri Bottas retuvo el liderato de la carrera en la salida, pero el finlandés acusó una falta de ritmo que hizo que sus cuatro perseguidores le siguieran de cerca. Eventualmente, Bottas perdió el liderazgo con Vettel en la primera parada en boxes, y tuvo que ceder su posición ante Hamilton en dos ocasiones por el mayor ritmo del británico, pero consiguió retener su puesto en el podio con un margen de dos segundos sobre Kimi Räikkönen.

Bottas explicó sus problemas para sacar el máximo partido del W08, identificando una falta de agarre general en el tren trasero: "Ha sido una carrera realmente complicada para mí. He tenido problemas con el ritmo durante toda la carrera. En la primera tanda, tuvimos un problema con las presiones de las ruedas, lo que explica el sufrimiento con la parte trasera, pero, desde entonces, fui limitado de atrás en todas las tandas. Me quedé sin opciones que usar en el volante, he tenido sobreviraje toda la carrera, y por eso el ritmo fue lento, es una lástima. Sin duda, el objetivo hoy era mucho, mucho mayor. En general, creo que ha sido mi mejor fin de semana con el equipo, pero hay mucho más por venir"

Al ser preguntado por la tesitura de tener que ceder su posición ante Lewis Hamilton, Bottas fue diplomático: "Honestamente, como piloto de carreras, es lo peor que quieres oir, pero así son las cosas. Lo hice porque había potencial para que Lewis desafiase a Seb, pero no ocurrió. Personalmente, es duro, pero así es la vida. No he tenido el ritmo suficiente hoy, y tenemos que averiguar por qué".

Fotos: Mercedes AMG F1 Team

Compártela en:

Pixel