Motor.es

Helmut Marko asegura que Checo Pérez seguirá en Red Bull en la temporada de 2024

La continuidad de Checo Pérez en Red Bull sigue siendo un tema recurrente en el paddock. Tras la clasificación, Helmut Marko ha asegurado que el mexicano seguirá con Red Bull en la temporada de 2024.

Helmut Marko asegura que Checo Pérez seguirá en Red Bull en la temporada de 2024
Helmut Marko confirma que Pérez seguirá en Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2023 20:00

La irregularidad de Checo Pérez esta temporada ha provocado que se haya especulado con si el mexicano seguirá o no en Red Bull cuando finalice el año. La llegada de Daniel Ricciardo para sustituir a Nyck De Vries hizo que comenzara a teorizarse con la idea de que el australiano quería mostrar su nivel de cara a ser un posible candidato para el asiento de Red Bull el año que viene.

Pérez comenzó la temporada de 2023 con buen pie, consiguiendo dos victorias. Sin embargo, el mexicano se estancó, y estuvo fuera de la Q3 hasta en cinco ocasiones consecutivas. Ahora mismo, su compañero, Max Verstappen, lidera el mundial con 314 puntos, mientras él es segundo con 189.

Con esta premisa, no era de extrañar que se empezara a hablar del futuro de Pérez y sobre qué decisión tomaría Red Bull. Pero, parece, que el mexicano tiene asegurado su asiento para 2024. Al menos, así lo ha confirmado hoy Helmut Marko para Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A le pregunta de si Pérez seguiría en 2024, Marko ha asegurado que «todo está claro para 2024». Así que, el mexicano no debe preocuparse por su futuro inmediato. Aunque, la tendencia de Red Bull no es demasiado tranquilizadora en este sentido y no es la primera vez que Marko y el equipo aseguran la continuidad de un piloto y ocurre lo contrario.

Momentos complicados

A pesar de que Pérez se ha recuperado poco a poco y ha vuelto a Q3 y al podio en carreras anteriores, sigue a años luz del rendimiento de Verstappen. En esta clasificación de Países Bajos, el mexicano ha terminado séptimo, con el que es el mejor coche de la parrilla.

Pérez ha alegado que esta vez ha sido la estrategia del equipo lo que le ha perjudicado.

«Probablemente hicimos la estrategia equivocada al hacer una vuelta de calentamiento doble, bueno, una vuelta de doble ataque. Creo que exprimimos demasiado el neumático, pero, como siempre, vemos la mejor estrategia después de la sesión», asegura el piloto de Red Bull.

Checo Pérez seguirá en Red Bull.

El mexicano ha confesado que será complicado adelantar mañana para conseguir colarse en el podio. Por delante tiene a pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lando Norris o George Russell.

«Sí, definitivamente, va a ser complicado. Mañana, con la cantidad de coches rápidos que hay a nuestro alrededor será difícil remontar, pero estoy seguro de que podemos lograrlo», concluye Pérez.

Sin duda, en Red Bull seguirán mirando con lupa las actuaciones del mexicano, aunque hayan confirmado su continuidad.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel