Motor.es

Fórmula 1Red Bull exige igualdad de motor a Ferrari para no dejar la Fórmula 1

Cerrada la posibilidad de recibir motores de Mercedes, y en plenas negociaciones con Ferrari, Red Bull ha amenazado con dejar la Fórmula 1 si no se le garantiza que dispondría de la misma especificación de motor de los coches de Maranello.

2 min. lectura

Publicado: 22/09/2015 20:30

Foto: Red Bull

Un artículo publicado en Speedweek, página web propiedad del gigante de las bebidas energéticas, apunta a que tanto Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, como su consejero deportivo, Helmut Marko, están dispuestos a tomar la decisión de abandonar la Fórmula 1 de no cumplirse ciertas condiciones a la hora de cerrar un acuerdo con Ferrari (con quienes están negociando tras el rechazo de Mercedes) para el suministro de motores.

“A Red Bull le gustaría seguir en la Fórmula 1 solo si Ferrari está dispuesta a proporcionarle motores que estén al mismo nivel que los de Vettel y Räikkönen; no quiere disponer de motores cliente que tengan 30 o 40 caballos menos y puedan ser manipulados por el fabricante en el caso de que el cliente ponga en peligro al equipo oficial”, reza el artículo.

Ya desde principios de la actual temporada, Mateschitz ha dejado claro que no considera la posibilidad de seguir en la Fórmula 1 con un simple contrato de cliente. Y el magnate austriaco lo ha corroborado en su propia web: “De esa forma, recibes un motor que solo vale para quitar puntos a sus rivales directos, pero que nunca será lo bastante bueno para derrotar al equipo oficial. Con un motor así, nunca volveremos a ser campeones y, si ese es el caso, no nos interesa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la disputa por el título no es de igual relevancia para Toro Rosso, Speedweek asegura que una eventual retirada de la Fórmula 1 implicaría también al equipo B de Red Bull. “Un abandono parcial, en el que Toro Rosso permaneciera en la Fórmula 1, no entra en los planes; ¿por qué iba Red Bull a querer formar talentos como Verstappen y Sainz si no hubiera la posibilidad de que siguieran los pasos de Vettel, Ricciardo y Kvyat?”.

Fuente: SpeedweekFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel