Motor.es

Honda fija los objetivos de 2019: victoria con Red Bull y podio con Toro Rosso

  • El motorista japonés ya ha conseguido su primer podio con Red Bull y aspira a repetir con el equipo filial.
  • Christian Horner afirma que no tendrán problema en penalizar por cambio de motor, pues el principal objetivo es acelerar la búsqueda de rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 15:30

El primer podio de la era híbrida para Honda parece haberle dado alas a los japoneses, que ya comienzan a hablar de objetivos más ambiciosos tras haber pasado por momentos muy complicados en los que la decepción fue la tónica habitual.

Pero el inicio de su quinta temporada, primera junto a Red Bull, ha motivado en gran medida a los japoneses, que en palabras de su máximo responsable no tienen reparos en marcarse como objetivo la primera victoria durante la segunda mitad de este 2019.

“Es un año muy importante para nosotros, porque comenzamos con dos equipos por primera vez en la era híbrida”, recordó Masashi Yamamoto. Ahora estamos en situación de intentar expresar cómo Honda intenta ganar. Esperemos que se haga realidad, quizá sobre el verano. Eso esperamos y deseamos, ahora tenemos la oportunidad de mostrar nuestra filosofía para ganar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yamamoto no se queda ahí y, tras el cuarto puesto logrado por Toro Rosso en Bahréin 2018, cree posible soñar con un podio para el equipo filial. “Tenemos objetivos diferentes con los dos equipos. Red Bull es un equipo puntero: buenos pilotos, gestores y chasis, por lo que tenemos que hacer un buen motor. Si podemos hacerlo, podemos hablar de ganar con ellos. Con Toro Rosso estamos en el camino de mejorar, de lograr un podio o estar cerca de esas posiciones para mostrar nuestro progreso”, comentó.

Toro Rosso tendrá que mejorar mucho para alcanzar los objetivos de los que habla Yamamoto.

En cualquier caso, el dirigente japonés admite que aún queda trabajo por hacer para equiparar el rendimiento del motor Honda al de Mercedes y Ferrari. “Nuestra sensación, honestamente, es que no hemos alcanzado el nivel de Mercedes y Ferrari en cuanto al propulsor se refiere. Tenemos que ir más allá”, admitió.

Christian Horner, homólogo de Yamamoto en Red Bull, libera de presión a Honda al afirmar que no le preocupa que sus pilotos penalicen en algunas carreras como consecuencia del uso de más motores de los permitidos, pues considera que lo principal es lograr más rendimiento. No estamos preocupados por si tenemos que usar un motor adicional, buscamos rendimiento. En algunos circuitos la penalización por motor puede ser mitigada, pero creo que nuestro objetivo número uno es el rendimiento y reducir la desventaja con Mercedes y Ferrari, que han dominado durante mucho tiempo”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel