Motor.es

A qué hora es la carrera de F1 hoy en Singapur y dónde se puede ver

El circuito urbano de Marina Bay da la bienvenida a la gira asiática de esta parte final del campeonato 2023 de Fórmula 1. El trazado singapurense suele ofrecer sorpresas y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz buscarán romper el monopolio de Red Bull.

A qué hora es la carrera de F1 hoy en Singapur y dónde se puede ver
Carlos Sainz saldrá primero en la parrilla de Singapur.

10 min. lectura

Publicado: 15/09/2023 00:05

Actualizado: 17/09/2023 11:58

Ya se han disputado 14 Grandes Premios de los 22 que conforman el calendario 2023 de la Fórmula 1, pero sólo un equipo ha logrado la victoria hasta el momento. Red Bull protagoniza un histórico récord que en Singapur pasará, presumiblemente, por un duro examen.

No en vano, el Gran Premio de Singapur, que se celebra en el circuito urbano de Marina Bay, es uno de los más propicios para las sorpresas, por lo que si existen opciones de que Red Bull vea interrumpida su racha, este es un escenario propicio para ello.

Esto lo saben pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, que esperan con ansia su primera victoria de la temporada tras cuatro y siete podios respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso intentará remontar hasta el podio en Marina Bay.

Horarios del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

El de Singapur es uno de los pocos eventos nocturnos de la temporada de Fórmula 1, por lo que los horarios en Europa son similares a los de las citas que se disputan en el Viejo Continente.

El viernes, como corresponde a todos los Grandes Premios que se disputan con el formato convencional (no Sprint), constará de dos sesiones de entrenamientos libres de 60 minutos en los que el reloj no se detiene bajo ninguna circunstancia (banderas rojas, accidentes, etc).

Ya el sábado, los pilotos pueden completar una tercera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos como paso previo a la clasificación que conformará la parrilla para la carrera del domingo.

En Singapur, cuyo circuito este año ha perdido cuatro curvas, la longitud del mismo se ha acortado hasta los 4,940 kilómetros, por lo que se completarán 62 vueltas al trazado para determinar el ganador final del Gran Premio de Singapur.

Horarios del GP de Singapur de F1 en Marina Bay

FechaSesiónHorario España (CET)Horario local
15 de septiembre de 2023Libres 111:3017:30
15 de septiembre de 2023Libres 215:0021:00
16 de septiembre de 2023Libres 311:3017:30
16 de septiembre de 2023Clasificación15:0021:00
17 de septiembre de 2023Carrera14:0020:00

Parrilla de salida del GP de Singapur de Fórmula 1

Carlos Sainz ha logrado su segunda pole consecutiva después de completar una extraordinaria exhibición en las calles de Marina Bay. Esto coincide con la debacle de Red Bull, que ha visto como sus dos pilotos han quedado eliminados en la Q2 con un RB19 que por primera vez se ha mostrado vulnerable.

El piloto español tendrá a George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris como principales oponentes a la victoria. Fernando Alonso tendrá algo lejos el podio, ya que partirá séptimo en la parrilla. La nota negativa la puso Lance Stroll, que en la Q1 sufrió un fuerte accidente, aunque sin consecuencias físicas graves para el canadiense. A pesar de eso, no participará en la carrera.

PosiciónPilotoEquipo
Carlos SainzFerrari
George RussellMercedes
Charles LeclercFerrari
Lando NorrisMcLaren
Lewis HamiltonMercedes
Kevin MagnussenHaas
Fernando AlonsoAston Martin
Esteban OconAlpine
Nico HülkenbergHaas
10ºLiam LawsonAlphaTauri
11ºMax VerstappenRed Bull
12ºPierre GaslyAlpine
13ºSergio PérezRed Bull
14ºAlexander AlbonWilliams
15ºYuki TsunodaAlphaTauri
16ºValtteri BottasAlfa Romeo
17ºOscar PiastriMcLaren
18ºLogan SargeantWilliams
19ºGuanyu ZhouAlfa Romeo

Cómo seguir y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Una temporada más, DAZN y Movistar se ocupan de retransmitir la Fórmula 1 en exclusiva para España a través de sus respectivas plataformas de streaming. El modo más económico de ver la Fórmula 1 en DAZN es a través del pack Esencial, que tiene un coste de 18,99 euros mensuales o 149,99 euros anuales.

Por su parte, en Movistar puede verse a través del paquete Fusión, siendo la modalidad Inicia la más económica (incluye teléfono fijo, fibra simétrica de 300 Mb y un pack con más de 80 canales -al que sumar el pack motor- por 78,90 euros al mes.

Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

Accede a toda la información en tiempo real con nuestros directos de cada sesión.

La cuarta opción a considerar es Amazon Prime, ya que ha suscrito un acuerdo con DAZN para incluir la Fórmula 1 en su servicio de streaming. En este caso, el precio es de 29,99 euros mensuales adicionales al precio de Prime Video.

Fórmula 1 en Motor.es

Pero, además de estas cuatro opciones, tienes una quinta que es totalmente gratuita: seguirlo con nosotros. En Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Marina Bay y el resto de las citas del Mundial 2023 de Fórmula 1.

Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

Cómo va el campeonato 2023 de F1 hasta el momento

El dominio de Red Bull es tal que ya en Singapur podría proclamarse campeón de constructores con siete eventos aún pendientes de disputarse.

Eso sí, no será sencillo, pues para que el equipo anglo-austriaco celebre su sexto entorchado en la Fórmula 1 deberá conseguir un doblete y el punto de la vuelta rápida. Además, Mercedes deberá sumar como máximo un punto (o ninguno si no logran la vuelta rápida).

En la disputa por el subcampeonato del mundo de constructores, la lucha está mucho más apretada, con Mercedes por delante de Ferrari y Aston Martin, que ceden 45 y 56 puntos respectivamente.

En lo que al campeonato de pilotos respecta, Max Verstappen no puede ser todavía campeón, pero es cuestión de tiempo. El neerlandés es líder con 145 puntos de ventaja sobre Sergio 'Checo' Pérez, mientras que Fernando Alonso es tercero con 170 puntos (49 menos que el mexicano y seis más que Lewis Hamilton).

El quinto piloto en discordia es Carlos Sainz, ya muy lejos de los cuatro primeros y con seis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Previsión meteorológica para el GP de Singapur

Tras el fin de semana soleado de Monza, la Fórmula 1 volvía a temer un Gran Premio pasado por agua, esta vez en la noche de Singapur. Sin embargo, en las dos primeras jornadas no ha ocurrido, por lo que ahora queda ver si la carrera del domingo también será en seco.

Según la previsión meteorológica de Tiempo.com, la lluvia aparecerá en Marina Bay durante la jornada del domingo, aunque unas horas antes del inicio de la misma. Por tanto, es probable que el Gran Premio de Singapur acabe disputándose íntegramente sobre asfalto seco.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Singapur

Como es habitual, Fernando Alonso es, de los dos pilotos españoles, quien más experiencia y mejores resultados atesora. El piloto asturiano de Aston Martin suma 12 Grandes Premios en Marina Bay, habiendo ganado dos de ellos (2008 y 2010).

Además, ha logrado una pole (2010), dos vueltas rápidas (2009 y 2010) y cinco podios (2008, 2009, 2010, 2012 y 2013), sumando un total de 110 puntos en el trazado singapurense.

En lo que respecta a Carlos Sainz, el piloto madrileño de Ferrari ha participado en seis ocasiones, y sus resultados son mucho más modestos. Sólo en 2022 subió al podio gracias a su tercera posición, sumando hasta el momento un total de 33 puntos en Marina Bay.

Compártela en:

Pixel