¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Horner aplaude la remontada de Pérez: «Me quito el sombrero con Checo»

    La directiva de Red Bull no quita ojo a su nuevo pupilo.Red Bull

    El núcleo interno de la escudería de la bebida energética mantiene la fe en su fichaje más reciente, al menos de momento, a pesar de que la primera carrera del año haya comenzado a contrapié para su flamante piloto mexicano.

    Aunque la mayor noticia del fin de semana en el box de Red Bull probablemente fuese que finalmente, desde que se iniciase la era híbrida en la Fórmula 1 allá por 2014, un piloto y un equipo han podido hacer frente realmente a la hegemonía que ha impuesto Mercedes desde entonces, con la pole position lograda por Max Verstappen sobre Lewis Hamilton con un crono 388 milésimas mejor, el otro lado del garaje de la formación asociada con Honda también aportó alegrías a los de Christian Horner en Bahréin.

    «Me quito el sombrero ante Sergio tras una gran remontada, especialmente después de haber arrancado desde el pitlane», reportó Christian Horner. Al igual que ya le ocurriese el año pasado en este mismo circuito, aunque con una configuración significativamente diferente, Sergio Pérez se vio al fondo de la parrilla de salida después de casi no poder completar la vuelta de formación a pesar de haber conseguido ser 11º en la sesión de clasificación del sábado.

    Pérez debe adaptar su estilo de pilotaje, conocido por gestionar muy bien las gomas, a su nuevo arma.

    Esto se debió a un contratiempo mecánico de gran calibre que le dejó sin poder hacer nada más que apartarse a un lado para dejar paso a sus rivales. No obstante, tras varias combinaciones de botones, Pérez fue capaz de hacer que su RB16B volviese a la vida y encaró su primera carrera junto a Red Bull de la mejor forma posible.

    «Mantuvo la cabeza fría después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de conseguir un buen botín de puntos. El hecho de que hayamos sido tan competitivos este fin de semana es una buena señal de cara al campeonato», concluyó Horner después de dar la enhorabuena a Mercedes y lamentar perder la victoria por un margen tan nimio después de que ambas escuderías hubiesen llevado a cabo estrategias diferentes.

    Más pronto que tarde... llegará

    Por su parte, 'Checo' Pérez no tira la toalla tras este primer obstáculo que ha superado con creces, esperanzado de estar disputando las victorias y las poles en lo más alto de la tabla en un tiempo razonable, en cuanto descubra cómo exprimir su monoplaza de una forma eficiente. «Teniendo en cuenta que estuve a punto de no correr hoy, creo que en general podemos estar satisfechos y quedarnos con lo positivo, ya que el ritmo fue realmente bueno y el potencial está ahí», esgrimió.

    «Teniendo en cuenta que estuve a punto de no correr, en general podemos estar satisfechos; el potencial está ahí»

    El #11 confía en que su victoria en Sakhir en 2020 no sea la última que sume en su trayectoria deportiva, repitiendo si hace falta actuaciones como las del fin de semana pasado. «En la vuelta de formación, de repente, el coche se apagó y estuve a punto de bajarme, pero me quedé y de alguna manera el coche volvió a funcionar. Realmente fue un milagro. Eso hizo que tuviésemos que empezar desde el pitlane, algo que no es lo ideal, pero conseguimos recuperarnos», cerró Pérez.