Motor.es

Checo Pérez no esconde su ambición: «Mi objetivo es el título, no el top 3»

La temporada acaba de comenzar en Bahréin, pero Sergio Pérez tiene la intuición de que cuenta con un monoplaza capaz de luchar por el título. El piloto mexicano no esconde que, si se confirma, su objetivo será convertirse en campeón.

Checo Pérez no esconde su ambición: «Mi objetivo es el título, no el top 3»
Sergio Pérez no se conforma con estar entre los mejores, quiere el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 12:15

No cabe duda de que Max Verstappen es el referente y líder de Red Bull Racing, pero la experiencia de Sergio Pérez le da un plus que no han tenido en el pasado los compañeros del piloto neerlandés.

Por eso, el mexicano confía en disputar el título mundial si se dan las circunstancias adecuadas que, básicamente, se reducen a contar con un coche capaz de disputar las victorias cada fin de semana.

«Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No tengo una meta de victorias o de puntos», comienza apuntando Sergio ‘Checo’ Pérez. «Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso por delante del coche es mi meta».

Siempre al máximo de sus posibilidades

Aún es pronto para saber a ciencia cierta si el Red Bull RB16B es lo suficientemente bueno para plantar cara a Mercedes, pero Sergio Pérez se exige el 100% en su nueva etapa junto a la formación anglo-austriaca.

«Es una gran oportunidad», afirma el mexicano. «Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir».

David Moreno analiza la nueva etapa de Sergio Pérez en Red Bull.

Los test de pretemporada fueron muy satisfactorios, pero Pérez admite que aún no existen certezas en relación a esta temporada recién comenzada. «Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la clasificación», concluye.

Fuente: ESPN MéxicoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel