Motor.es

Horner: "La marcha de Dennis sería una gran pérdida"

  • Algunos rumores apuntan a que los accionistas habrían votado en contra de la renovación de Ron Dennis como Presidente del Grupo McLaren.
  • Ante esta posibilidad, Christian Horner ha expresado la gran pérdida que supondría su marcha para McLaren y para la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 16:00

Ron Dennis es uno de los rostros más reconocidos del paddock de la Fórmula 1. Director de la escudería McLaren desde su debut en los años 80, en 2009 dejó el gran circo para supervisar la expansión del Grupo McLaren, dar un nuevo impulso a los vehículos deportivos de producción de la marca y supervisar el departamento de tecnología aplicada. Esta labor a la posesión de un 25% de las acciones del McLaren llevaron a Ron Dennis a convertirse en Presidente del Grupo McLaren en 2014. Este rol también le ha permitido estar de vuelta en la Fórmula 1.

Con todo, existen rumores que afirman que los accionistas de McLaren habrían acordado no renovar el contrato de Ron Dennis, hecho que podría volver a colocar al ejecutivo nacido en Woking fuera de su puesto de responsabilidad en la Fórmula 1. Una posibilidad que ha rechazado Christian Horner en declaraciones 'Sky Sports', en las que afirmaba sentir aprecio por Dennis y por el trabajo que ha realizado durante varias décadas: "Tengo el mayor respeto por Ron. Hemos sido rivales y hemos competido por patrocinadores, ingenieros y pilotos, pero siempre se ha portado correctamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Horner explicaba en la mencionada televisión británica: "La marcha de Dennis sería una gran pérdida tanto para McLaren como para la Fórmula 1". El patrón de Red Bull además añadía sobre la labor de Dennis en el deporte que ambos comparten: "Es muy destacable lo que ha hecho en la Fórmula 1 y lo que ha conseguido en McLaren es un gran ejemplo para todos nosotros. Sólo puedo decir que es un hombre apasionado y siempre busca lo mejor para la Fórmula 1, incluso aunque eso signifique que tiene que ir veces en detrimento de su propio equipo".

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel