Motor.es

Horner, impresionado con cómo afronta Ricciardo los problemas

No está siendo la mejor temporada para Red Bull ni para Daniel Ricciardo. Los problemas de motor de Renault le dejan al borde de la sanción con solo cuatro pruebas disputadas. Sin embargo, el australiano no pierde la calma, hasta el punto de sorprender a su jefe, Christian Horner.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 18:00

Foto: Red Bull

Cuatro son los motores permitidos a cada piloto para la temporada 2015 y Daniel Ricciardo se ha quedado sin balas en la recámara con solo cuatro grandes premios celebrados. La fiabilidad de Renault le está jugando una mala pasada al australiano, que recibirá una sanción de diez posiciones la próxima vez que tenga que cambiar su unidad de potencia si no se aprueba la entrada de un quinto motor. Una situación alarmante que, sin embargo, no le hace perder los nervios. Así lo ha contado su jefe, Christian Horner: "Estoy muy impresionado con la forma de manejar la situación que tiene Daniel Ricciardo".

El piloto mantiene la calma a pesar de que se encuentra, junto a Red Bull, en una situación preocupante. Su comportamiento es digno de alabar, según su jefe, y no ha cambiado con respecto al año pasado, cuando ganaba carreras: "Su actitud ahora no es diferente en absoluto. Su enfoque, su personalidad, su comportamiento es exactamente el mismo. Eso es genial para los compañeros a su alrededor, no pierde la cabeza ni muestra malhumor, nada de eso". No obstante, y pese a los problemas de fiabilidad, Ricciardo ha puntuado en todas las carreras.

En Bahrein lo hizo por poco. Su motor se rompió cuando encaraba la última recta, y Daniel cruzó la meta envuelto en el humo blanco que salía de la parte trasera de su Red Bull. Pudo repetir el sexto puesto conseguido en la primera carrera, y suma 19 puntos. Horner explicó la avería poniéndole un toque de humor: "Todos los fuegos artificiales se dispararon con el final de la carrera y el motor quiso unirse, sentía que tenía que participar. Un final bastante espectacular, 200 metros antes de la línea de meta, aunque había suficiente impulso para cruzarla". Ricciardo defendió su carrera y espera un mejor rendimiento en Europa: "Hice lo que pude y piloté bien. Intentaremos estar más arriba en las siguientes carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel