¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hülkenberg admite que en 2014 estuvo cerca de fichar por Ferrari

    El piloto alemán fue inicialmente elegido para sustituir a Felipe Massa en Maranello, pero los italianos apostaron finalmente por Kimi Räikkönen.

    Actualmente en Renault, Nico Hülkenberg se considera afortunado por haber sobrevivido en la Fórmula 1 frente a los pilotos de pago.

    Nico Hülkenberg es uno de los pilotos veteranos de la parrilla y ya cuenta con 147 Grandes Premios disputados a sus espaldas, además de ser el piloto con más presencias en la Fórmula 1 sin haber subido al podio. Sus inicios se produjeron en Williams en 2010 tras dominar en la GP2, pero la temporada siguiente perdió su asiento en detrimento de Pastor Maldonado.

    Aún así, encontró acomodo en Force India en 2012 y, tras un breve paso por Sauber, permaneció en el equipo afincado en Silverstone hasta convertirse en piloto oficial de Renault el año pasado. La trayectoria del alemán no ha sido todo lo exitosa que sus resultados en categorías inferiores prometían, pero no es algo que Nico Hülkenberg lamente. En cierto sentido es un logro seguir aquí y haber sobrevivido. Creo que eso dice algo sobre mí y el piloto que soy. Al mismo tiempo suena algo aburrido, ¿no? Quiero más, pero sabemos que hace falta estar en el momento adecuado y en el coche adecuado. Es por lo que estoy aquí ahora, mi carrera no ha terminado”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

    Por primera vez pertenece a un equipo de fábrica y eso le permite a Hülkenberg pensar en éxitos futuros, especialmente teniendo en cuenta lo bien que se ha adaptado a Renault. Tengo una gran relación con Renault en estos momentos y, obviamente, tenemos un objetivo conjunto, es por lo que estamos luchando y trabajando duro”, comentó para, a continuación, asegurar que sólo a finales de 2010 temió correr el riesgo de no volver a competir en la Fórmula 1. “Una vez, a finales de 2010. Fue el momento más delicado tras mi primer año, cuando Williams no me mantuvo en el equipo. Desde entonces, ha habido equipos que han valorado mi talento por encima del dinero”, dijo.

    Parecía serio, estuvo cerca. Pero eso ya no importa, finalmente no ocurrió y el resto es historia

    Incluso Ferrari estuvo cerca de ficharle de cara a la temporada 2014, a raíz de su campaña en Sauber. Incluso se llegaron a redactar contratos, pero finalmente Ferrari decidió apostar por Kimi Räikkönen, en ese momento en Lotus. “Parecía serio, estuvo cerca. Hubo negociaciones, contratos circulando y siendo enviados a los abogados. Pero eso ya no importa, finalmente no ocurrió y el resto es historia”. Tras cambiar de opinión Ferrari, Nico Hülkenberg volvió a Force India para completar tres temporadas consecutivas con los de Silverstone.

    Fotos: Renault Sport F1

    Fuente: Motorsport.com

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto