Motor.es

El impactante GP de Bahréin 2020 de F1 resumido en 10 tuits

Lewis Hamilton consiguió una nueva victoria esta temporada, pero la jornada estuvo muy mediatizada por el escalofriante accidente de Romain Grosjean, que pudo salir sin grandes lesiones de un impacto de 56 g y el posterior incendio.

El impactante GP de Bahréin 2020 de F1 resumido en 10 tuits
El Gran Premio de Bahréin tuvo un comienzo escalofriante.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2020 21:45

En días como el del domingo en Bahréin, los resultados suelen ser lo de menos, pues el accidente vivido por Romain Grosjean ha estremecido al mundo del automovilismo, a pesar de que el piloto francés ha conseguido salir del mismo con sólo algunas quemaduras de segundo grado.

Y es que hace décadas que no presenciábamos un accidente de este tipo, con el monoplaza partido en dos, la célula de supervivencia atrapada en la barrera y el piloto envuelto en llamas. Pero gracias al extraordinario trabajo de la FIA en materia de seguridad pasiva, la Fórmula 1 puede respirar aliviada un fin de semana más.

La carrera comenzaba con Lewis Hamilton en cabeza y Valtteri Bottas perdiendo posiciones tras una mala arrancada, pero pronto la atención se dirigió hacia el accidente entre Daniil Kvyat y Romain Grosjean en la parte final del grupo. Tras 27 segundos de angustia, el francés de Haas salió del monoplaza, pero las imágenes que dejó el suceso provocaron preocupación e inquietud en el paddock, en el que los pilotos aguardaban noticias tras la bandera roja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz remonta tras la reanudación

Una vez que Romain Grosjean fue trasladado al centro médico para ser monitorizado y la pista quedó preparada de nuevo, un nuevo accidente se produjo casi de inmediato. Esta vez el damnificado fue Lance Stroll, que acabó volcado al tocarse con Daniil Kvyat, que volvió a verse involucrado en un incidente.

En esta ocasión, la FIA utilizó un coche de seguridad, tras el cual Carlos Sainz se erigió en uno de los protagonistas al realizar varias maniobras de adelantamiento que le permitieron ascender posiciones y finalizar en el top 5 de la carrera tras partir 10 posiciones más atrás.

Situación a la que también contribuyó el postrero abandono de Sergio Pérez, que tenía el tercer puesto en la mano, pero vio como su motor mercedes fallaba a sólo tres vueltas del final, lo que permitió a Albon heredar el podio y a los McLaren volver a la tercera posición del campeonato de constructores.

Alivio y una queja

Lewis Hamilton cruzó la meta en primera posición por undécima vez esta temporada, pero el principal tema de conversación fue el accidente de Grosjean. Todos los colegas de profesión del francés se mostraron aliviados al saber que la situación no había pasado a mayores, aunque Daniel Ricciardo dejó claro su malestar ante lo que consideraba una realización amarillista de la Fórmula 1, que durante la bandera roja emitió repetidamente las imágenes del accidente.

Termina así un fin de semana intenso y, casi sin descanso, la competición volverá a partir del viernes en este mismo circuito, aunque con un trazado inédito y mucho más rápido. Seguro que ofrece mucho espectáculo, esperemos que en ningún caso a consecuencia de accidentes.

Compártela en:

Pixel