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Impotencia general por la restricción del combustible: "Las normas son así"

  • El peso excesivo de los monoplazas de 2018, añadido a la exigente normativa en lo que ha combustible se refiere, es todo un quebradero de cabeza para los pilotos.
  • Räikkönen y Gasly han mostrado su descontento en este respecto de cara a Australia, una dura prueba en este sentido.

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 17:40

Las modificaciones en el reglamento nunca son del agrado de todos los pilotos de la parrilla, y el aumento del peso de los monoplazas debido a la introducción del Halo no ha sentado del todo bien a talentos como Robert Kubica, quien afirmó recientemente que a los monoplazas actuales les sobraban, como mínimo, 60 kilos para otorgar una maniobrabilidad digna de un Fórmula 1.

Indirectamente, este aumento de peso influye en la cantidad de combustible que pueden incorporar los equipos en sus respectivos monoplazas, ya que la línea que divide una cantidad precisa con la que afrontar el domingo sin contratiempos de otra que sea demasiado escasa para terminar la carrera es muy delgada, y Australia pondrá a prueba duramente este límite.

“Obviamente hay carreras más complicadas que otras, y depende de los equipos y todo tipo de condiciones”, comentó Kimi Räikkönen al respecto, consciente de que “no siempre es divertido” y que Melbourne es bastante exigente en este sentido. “Hay espacio suficiente en el tanque de gasolina para meter más gasolina e ir a la máxima velocidad, pero las normas son así, lo han sido durante un tiempo”.

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El finés aseguró que el asunto del combustible se ha convertido en “parte del juego” ahora, puesto que “siempre hay cambios” y “es normal cada año”, aunque la experiencia es un grado y en Ferrari son sabedores de que siempre hay una solución en el horizonte. “Obviamente hemos aprendido de años anteriores e intentamos hacerlo mejor. Es una historia interminable, de verdad: se trata de evolucionar el nuevo coche e intentar arreglar todo lo demás”.

Es una historia interminable, de verdad: se trata de evolucionar el nuevo coche e intentar arreglar todo lo demás

Räikkönen aseveró que “nunca nada va a ser perfecto”, ya que “siempre hay algo que se puede mejorar” respecto al resultado ya conseguido, y aunque se dé el caso de que “ganas y haces un doblete”, el cambio constante te lleva a progresar en cada una de las diferentes áreas que comprende la Fórmula 1. “Siempre veíamos cosas que podríamos haber hecho mejor, así que por desgracia es una historia de nunca acabar”.

Consumo vigilado

En su primera temporada completa en Fórmula 1, Gasly afronta nuevos retos en su trayectoria deportiva.

El piloto de Scuderia Ferrari no se encuentra sólo en su cruzada contra las restricciones que afectan al consumo de combustible, y Pierre Gasly se ha sumado al recelo general por el hecho de no poder darlo todo desde el inicio hasta el fin de un Gran Premio, sin tener que preocuparse por la cantidad de gasolina que gastan.

“Creo que el consumo va a ser una gran preocupación para todos, y por ahora no sé realmente cómo afecta a los demás”, explicó el joven francés. “Sabemos cómo nos atañe a nosotros, pero creo que va a ser un problema para toda la parrilla”.

Tener que levantar el pie al final de las rectas no es algo que me guste, y en un caso extremo puede ser bastante malo

Gasly también sabe que “en teoría Melbourne va a ser un circuito muy exigente en cuanto al consumo”, por lo que tendrá que mantener un ojo al tanto que libra batallas en la zona media de la parrilla, si es que finalmente Toro Rosso consigue su objetivo. “Nunca he corrido aquí antes, pero es lo que nos han contado, va a ser bastante importante gestionarlo. Debo admitir que tener que levantar el pie al final de las rectas no es algo que me guste, y en un caso extremo puede ser bastante malo”, remató el compañero de Brendon Hartley.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari | Red Bull Content Pool

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