Motor.es

Sainz no aparece en la lucha a 3 por el Mundial de Fórmula 1 que vislumbra Marko

Helmut Marko ya tiene claro cómo será el campeonato 2022 de Fórmula 1 y no cree que Carlos Sainz vaya a ser capaz de superar a Charles Leclerc. Además, considera que el claro número 1 de Red Bull Racing es Max Verstappen.

Sainz no aparece en la lucha a 3 por el Mundial de Fórmula 1 que vislumbra Marko
Carlos Sainz, dos podios de dos en este inicio de temporada. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 09:30

Sólo se han completado dos Grandes Premios de la temporada 2022 de Fórmula 1, pero Helmut Marko ya tiene a sus dos claros favoritos para el campeonato de este año, así como a un tercer aspirante que puede unirse en un futuro cercano.

Por el momento, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen se han mostrado superiores a sus respectivos compañeros de equipo, anotándose además una victoria cada uno.

«Ferrari tendrá una situación como la nuestra, en la que hay un piloto número uno muy claro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Carlos Sainz se mantiene segundo en el campeonato a corta distancia de su compañero y Sergio Pérez demostró en Arabia Saudí que tiene potencial para dar mucha guerra.

Nada de eso parece impresionar a Helmut Marko, en cualquier caso, pues ya tiene claros sus candidatos al título y no son ninguno de ellos dos.

«El año pasado Sainz ganó a Leclerc, pero este año el monegasco está en plena forma. Así que será una situación como la nuestra, en la que hay un piloto número uno muy claro», afirma el dirigente austriaco sin tapujos durante una entrevista en Servus TV.

El tercer aspirante

En este inicio de temporada, Ferrari y Red Bull son los claros favoritos al título mundial, pues Mercedes se encuentra demasiado lejos como para aspirar a las victorias.

Sin embargo, el dominio ejercido por el equipo anglo-germano en los últimos años ha dejado huella en sus rivales y ninguno de ellos se atreve a descartarlos tan pronto. Por eso, Helmult Marko sigue contando con Lewis Hamilton como potencial aspirante a final de temporada.

David Moreno lidera el análisis de este inicio de temporada en Motor.es.

«Hamilton había estropeado la puesta a punto y por momentos conducía como si estuviera sobre hielo (en Jeddah Corniche). Estoy convencido de que lo arreglarán en el transcurso de las próximas carreras. Estoy seguro de que lo harán. Y esto probablemente acabará en una pelea a tres bandas», sentencia Helmut Marko.

En este momento, Charles Leclerc lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos, 12 más que Carlos Sainz y 20 más que Max Verstappen, que abandonó en la primera carrera. Por su parte, George Russell es cuarto con 22 puntos, seis más que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

Fuente: Servus TV

Compártela en:

Pixel