Motor.es

Robert Kubica competirá con un Oreca 07 del Team WRT en las ELMS

  • Robert Kubica y el Team WRT unen sus caminos para competir en la clase LMP2 de las European Le Mans Series.
  • El polaco fue rival de la estructura belga en su único año en el DTM. Ahora, el Team WRT puede ser su puerta hacia el WEC.
Robert Kubica competirá con un Oreca 07 del Team WRT en las ELMS
Robert Kubica competirá con el Oreca #30 del Team WRT en la clase reina de las European Le Mans Series.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 18:30

El Team WRT es una de las nuevas estructuras en la categoría LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), en un esfuerzo que ha nacido de las cenizas del extinto proyecto de la formación belga en el DTM. Mismo camino ha recorrido Robert Kubica, toda vez que el piloto polaco ha optado por competir en LMP2 ante la deriva tomada por la serie alemana y el uso de vehículos GT3 en su nueva etapa. Dos caminos que, de alguna forma, estaban llamados a encontrarse en un proyecto común que ahora ha tomado forma. De hecho, Kubica competirá con el Team WRT en las ELMS.

El equipo dirigido por Vincent Vosse tendrá así un doble programa en la categoría LMP2, con un Oreca 07-Gibson inscrito en el WEC y otro en las European Le Mans Series. Si el primero de estos dos prototipos estará liderado por Robin Frijns, el coche que competirá en la serie continental por el momento tiene a Robert Kubica como único piloto confirmado. El equipo todavía tiene que confirmar otros cuatro pilotos, si bien no se descarta un programa cruzado con alguno de sus pilotos compitiendo en ambas series. ¿Podría ser el piloto polaco dar el salto también al Mundial?

El reclamo de tener a Kubica en el Mundial de Resistencia es algo que no se debe obviar, más si el piloto polaco demuestra ser competitivo. Tras disputar las 24 Horas de Daytona de la mano del equipo High Class Racing en enero, Robert podría ser un activo muy interesante. Si bien el programa doble se antoja muy ambicioso, Kubica podría llegar al WEC por una segunda vía más 'discreta'. Al final, el Team WRT tiene previsto pedir una segunda entrada para las 24 Horas de Le Mans además de la que le corresponde por competir en el WEC a tiempo completo con su primer LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel