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Kubica firmó con Ferrari para ser el compañero de Alonso en 2012

  • El piloto polaco se aseguró con Domenicali un contrato que le garantizaba pilotar para ellos junto al bicampeón español.
  • La mala fortuna deparó que Kubica sufriese un accidente que le impediría hacerlo efectivo, siendo incapaz de aprovechar una oportunidad con la que sueñan muchos pilotos de la parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 13:30

En el pasado reciente, el destino se cebó con uno de los pilotos que estaba en boca de gran parte del paddock de la Fórmula 1 para convertirse en campeón del mundo: Robert Kubica sufrió un desafortunado accidente en el mundo de los rallies, un contratiempo que le alejó de los circuitos durante bastante tiempo, inhabilitándole para demostrar su talento en la categoría reina.

“El equipo para el que iba a pilotar el año siguiente no me permitía competir en rallies”, explicó Kubica, analizando su paso por la disciplina que también experimentó Kimi Räikkönen. El piloto polaco se refería a la Scuderia Ferrari: la formación italiana había llegado a un acuerdo con él para convertirse en el compañero de equipo de Fernando Alonso en 2012, un rumor que él mismo confirmó de primera mano en el podcast oficial de la Fórmula 1 con un breve “Sí”.

Domenicali fue el responsable con el que trató para cerrar su contrato, y, a pesar de pasar a ingresar menos dinero que en Renault, su último equipo en Fórmula 1 hasta su regreso con Williams, Kubica tenía claro que quería cumplir el sueño de todo piloto. “El primer objetivo es llegar a la Fórmula 1. El segundo es establecerte en Fórmula 1, que te valoren, tener una buena reputación, algo más difícil que llegar”, explicó antes de llegar a la parte más importante de su desarrollo como piloto. El tercero, ganar un Mundial o convertirte en piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato del mundo, y al final tampoco he sido piloto de Ferrari, pero estuve muy cerca”.

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Oportunidad perdida

Kubica se ha subido al FW41 en varias sesiones de entrenamientos libres.

Kubica admitió que el hecho de no haber podido disfrutar de una ocasión tan idílica le supone un “dolor añadido ahora”, una esperanza que se fue apagando con el paso de las etapas de su rehabilitación. Mi recuperación fue tan dura que durante los 16-18 primeros meses no dolió. Estaba luchando, concentrado en la recuperación, atravesando una etapa complicada. Cuanto más tiempo pasaba, más complicado se hacía, porque desaparecía la esperanza de resolverlo todo”.

Había meses en los que las operaciones salían mal, y volvía seis meses atrás en lugar de mejorar

“Hubo momentos en los que me recuperaba extraordinariamente bien, pero también había meses en los que las operaciones salían mal, y volvía seis meses atrás en lugar de mejorar”, confesó Kubica, quien diera los últimos pasos para subirse a un monoplaza con la escudería del rombo, antes de perder un asiento en sus filas en favor de Carlos Sainz. “No pilotar en Fórmula 1 fue doloroso, pero no fue más allá porque sabía que iba a pilotar para Ferrari”, se contentaba el ahora piloto reserva de Williams.

Finalmente, Kubica aseveró que su paso por los rallies“no fue simplemente por diversión”, sino que, al igual que Alonso, buscó el consuelo de otras categorías más allá de la Fórmula 1 para convertirse en un piloto más pulido e íntegro. Tenía el deseo de convertirme en un piloto más completo, encontrar algo que los demás no tengan o que me haga mejorar. No estaba contento de ser tan bueno como era, necesitaba más, y pensé que los rallies me aportarían esto. Me lo dio, el problema es que pagué un precio demasiado elevado”, concluyó Kubica.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

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