¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaKubica sustituye a Räikkönen también en Monza

    Kubica sustituye a Räikkönen también en Monza
    Kubica cruzó la línea de meta en Países bajos en 15 posición.Alfa Romeo
    José D. Pascual
    José D. Pascual2 min. lectura

    En el mismo fin de semana que anunció su retirada al término de la presente temporada, Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19, obligando así al equipo que recientemente se ha hecho con los servicios de Valtteri Bottas a buscar sustituto.

    A pesar de que la Fórmula 1 lleva más de un año conviviendo con la pandemia provocada por el Coronavirus, pilotos y responsables de las diez escuderías que conforman la parrilla de la categoría reina del automovilismo siguen dando positivo periódicamente, algo que les obliga a apartarse a un lado durante unos días y abandonar la competición.

    Zak Brown fue el último jefe de equipo que, tras dar positivo por COVID-19 en el mes de julio, instó a los dirigentes del 'Gran Circo' a no bajar la guardia ante este contratiempo sanitario, algo similar a lo que ocurrió con Lando Norris cuando al británico le tocó sufrir la enfermedad en enero de este mismo año.

    «Alfa Romeo confirma que el piloto reserva, Robert Kubica, reemplazará a Kimi Räikkönen este fin de semana con la ocasión del Gran Premio de Italia», reza el comunicado emitido por la formación de Hinwil. «Kimi se perdió la carrera de la semana pasada en Zandvoort después de dar positivo por COVID-19 y no ha sido autorizado todavía para volver a competir. De acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias, sigue en aislamiento en su casa».

    Desde Abu Dhabi 2019, Kubica no se subía a un monoplaza de Fórmula 1 en una competición oficial, por lo que su reemplazo de última hora en Zandvoort supuso una adaptación fugaz. «Robert, quien llevó a cabo una actuación admirable en los Países Bajos después de subirse al monoplaza con poca antelación antes de los Libres 3, regresará al coche junto a Antonio Giovinazzi», concluye la comunicación por parte del equipo de Frédéric Vasseur.