¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kvyat: "Con el motor Renault la desventaja se elimina"

    Daniil Kvyat considera que Toro Rosso acaba con su notable desventaja al pasar del motor Ferrari a la unidad de Renault actualizada.

    El piloto ruso considera que el motor Ferrari era fiable y eficiente, aunque la falta de actualizaciones lastró al equipo en la recta final de temporada.

    Daniil Kvyat considera que el cambio a la unidad de potencia de Renault significará el fin de una notable desventaja para Toro Rosso en comparación con la recta final de 2016, donde la formación italiana acusó la falta de evolución del motor Ferrari de la campaña anterior. A pesar de ello, el piloto ruso cree que el buen inicio de temporada que sumó el equipo -y del que Kvyat no tomó parte- demuestra que la unidad de potencia de Ferrari era "decente, fiable y eficiente", aunque se quedó atrás ante la evolución de los motores de la competencia.

    Con todo, Kvyat considera que el rendimiento de un equipo como Toro Rosso siempre tiene tendencia a caer en la segunda mitad del año, en primer lugar por la evolución de los grandes equipos y en segundo por sus propios recursos. Incluso será así en 2017 a pesar de contar con el nuevo motor Renault fruto del acuerdo de Red Bull con el fabricante galo: "Siempre va a ser así, pero no podemos decir nada malo sobre Ferrari. Era un motor decente, fiable y eficiente. El equipo obviamente sabía que no iba a ser fácil en las últimas carreras con la falta de desarrollo del motor".

    "Este año, por supuesto, vamos a recibir la especificación actual de la unidad de potencia de Renault" explica Daniil Kvyat, que ve en este paso un punto de partida positivo de cara a mejorar las opciones del Toro Rosso: "Con el motor Renault la desventaja se elimina. Nosotros como equipo tampoco podemos influir demasiado en el rendimiento del motor, de modo que dependerá de nosotros trabajar mucho mejor en las cosas en las que si podemos influir. Esperemos tener un buen chasis y hacer una correcta preparación de cara a los nuevos neumáticos Pirelli".

    Fuente: F1i / Fotos: Toro Rosso