Motor.es

La motivación de Kimi Raikkonen sigue intacta

Kimi Raikkonen está viviendo una temporada gris, pero no pierde la esperanza. Pese a su posición en el mundial, el finlandés sigue con la motivación intacta. Afirma que desde 2007 tiene más experiencia y edad, pero su ilusión es la misma. Alabó el trabajo del equipo, que acabará dando, según él, buenos resultados.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2014 13:19

Kimi Raikkonen está teniendo muchos problemas a lo largo de la temporada, pero sus ánimos no decaen. Así lo declaró en Noruega, en un evento de Santander, principal patrocinador de Ferrari, en el que se enfrentó en karts a diversos periodistas. Antes de la competición (en la que terminó segundo pese a salir último) fue entrevistado sobre su trayectoria de portiva por los diferentes medios de comunicación invitados al acto y habló de su moral de cara al actual mundial: “Está siendo un campeonato difícil, pero mi motivación sigue intacta”.

El piloto finlandés es el mayor de la actual parrilla, pero no se siente viejo. Debutó en 2001 y está en su undécima temporada tras sus dos años fuera de la Fórmula 1 (2010 y 2011). Es su cuarta temporada en Ferrari y fue preguntado sobre si sentía diferente a 2007, cuando, con siete años menos, conquistó el mundial con el equipo italiano: “Tengo más experiencia que cuando gané el título y unos años más, pero los años no me pesan y todavía tengo deseo de ganar”.

Raikkonen ha rendido por debajo del nivel de su compañero y es 12º en el mundial de pilotos. La mala suerte se ha cebado con él en diferentes momentos del año, como en Mónaco, donde apuntaba al podio pero un pinchazo tras un toque con un doblado le hizo perder sus opciones. Sabe que es casi imposible luchar contra los Mercedes, pero no pierde la fe: “Creo que es muy difícil para cualquiera luchar contra los dos pilotos de Mercedes, pero nunca se sabe. Me gustaría muchísimo que lo hiciéramos nosotros, aunque será muy complicado, especialmente para mí dada mi posición en el campeonato, pero estoy acostumbrado a luchar siempre”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También aprovechó para alabar el trabajo de la escudería y animar a su equipo: “El equipo sigue haciendo un duro trabajo de desarrollo en el F14T, así que espero ser capaz de conseguir buenos resultados”. E insistió en los esfuerzos de Ferrari: “Estamos haciendo un trabajo increíble y creo que resolveremos nuestros problemas, pero se necesita tiempo. Si lo conseguimos antes de que acabe la temporada, los resultados llegarán, porque mi motivación sigue intacta”.

Massa había afirmado que esperaba la diferencia entre Alonso y Raikkonen porque para batir al español, Kimi debe estar 100% en armonía con su coche y no lo está. Y es que, tras la carrera de Mónaco, Raikkonen declaró no estar totalmente cómodo con el coche. Preguntado sobre su otra pasión en el automovilismo, los rallies, reconoció que le gustaría participar, pero que eso no le descentra: “¿Rallies? Sí, es cierto, me gustaría correr más, pero en este momento estoy totalmente centrado en la Fórmula 1”. Habrá que ver hasta cuándo se mantiene en este deporte el piloto más longevo de la parrilla que, sin embargo, aún sigue siendo el último campeón de los del Cavallino.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel