Motor.es

GP RusiaLeclerc avisa: "Nuestro ritmo de carrera es muy fuerte"

  • El piloto mejor clasificado de Ferrari en la tabla general desde Italia se mostró realmente positivo para lo que resta de fin de semana.
  • La lluvia que azotará Sochi en la jornada del sábado se ha convertido en el mayor aliado de una Mercedes que no encuentra el ritmo.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 20:40

Leclerc aventaja en 6 puntos a Vettel en el campeonato de pilotos.

El joven piloto monegasco de Ferraridominó la tabla de tiempos por la mañana con Max Verstappen como invitado de excepción entre él y Sebastian Vettel, mientras que por la tarde fue el piloto de Red Bull el que terminó por comandar la clasificación definitiva en los Libres 2. No obstante, Charles Leclerc ha preferido optar por no fijarse en exceso en las 335 milésimas que le separaron del #33, asegurando que todavía hay SF90 que exprimir.

"Ha sido un día muy bueno", confesó Leclerc al acabar la jornada del viernes. "Creo que Red Bull es bastante fuerte, pero nosotros nos centramos en nosotros mismos. Aún tenemos mucho tiempo por vuelta que extraer por nuestra parte: el equilibrio no era exactamente el que yo quería, especialmente en las tandas de clasificación, pero el ritmo de carrera parecía muy fuerte, así que eso es bueno".

El #16 apuntó que el de Sochi "es un circuito en el que tenemos algunos problemas con los neumáticos traseros en el último sector", reflexionando acto seguido en voz alta acerca de las soluciones que la Scuderia puede aplicar para paliar este contratiempo. "Quizás tengamos que comprometer un poco el primer sector para ir mejor en el tercero, y estamos sufriendo a la hora de encontrar un equilibrio en ese sentido", cerró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Sebastian Vettel que cayó hasta la quinta posición en la sesión vespertina, con ambos pilotos de Mercedes justo por delante de él, desveló que "probamos algunas cosas" en un trazado en el que la parrilla apenas ha traído novedades en sus respectivos monoplazas. "Algunas tandas fueron buenas, otras no, así que obviamente tenemos que asegurarnos de que entendemos exactamente el porqué y decidirnos por las piezas adecuadas. Sin embargo estoy bastante contento. El coche iba bien en un momento del día, así que estoy bastante confiado de cara a mañana", concluyó el alemán.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel