¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Leclerc, sobre el Ferrari SF21: «Hemos dado un buen paso adelante»

    Charles Leclerc quiere seguir progresando en 2021.

    Ferrari es consciente de que el título mundial no estará al alcance de la mano este año, pero al menos quiere hacer olvidar una temporada tan nefasta como la de 2020. Para ello, el nuevo SF21 tendrá que mejorar ostensiblemente respecto a su predecesor.

    Charles Leclerc vivió en primera persona la desagradable y decepcionante temporada 2020 para la Scuderia Ferrari, que no pudo pasar de una triste sexta plaza en el campeonato de constructores.

    Teniendo en cuenta que los monoplazas de 2021 son básicamente los mismos del año pasado adaptados a los cambios normativos y con algo de evolución aerodinámica, las expectativas de Ferrari para esta temporada no son excesivamente ambiciosas.

    «Todavía creo que la gestión de neumáticos es algo que debería mejorar»

    Pero una cosa sí debe demostrar Ferrari: que es capaz de invertir la tendencia y volver al top 3 del Mundial de constructores por delante de McLaren, Aston Martin y Alpine, formaciones que en 2020 vencieron a los de Maranello.

    «Ha habido mucho trabajo, hemos dado un buen paso adelante», afirma Charles Leclerc al ser preguntado por la temporada que pronto comenzará. «Hemos estado trabajando bastante. Siempre es positivo sobre el papel, pero tenemos que ver lo que los demás han avanzado».

    El COVID queda olvidado

    Charles Leclerc afronta una temporada crucial en su futuro, pues con la marcha de Sebastian Vettel ha quedado señalado como claro líder de la Scuderia. Su reciente contagio de COVID, sin embargo, no será un problema.

    «El COVID no me afectó mucho», señala el piloto monegasco. «Hice algunas pruebas físicas para asegurarme de que todo volviera a la normalidad y ha sido el caso. Nunca he estado en la fábrica de Ferrari tanto como este año. Hemos estado haciendo algunas pruebas con el viejo coche, me siento muy preparado».

    Pero, para convertirse en el claro líder de Ferrari, lo primero que tiene que hacer Leclerc es imponerse a Carlos Sainz, que en McLaren ha ofrecido un rendimiento espectacular.

    «He estado trabajando de una manera similar a la de otros años, tratando de entender cuáles eran mis debilidades el año pasado», apunta Leclerc. «Todavía creo que la gestión de neumáticos es algo que debería mejorar. ya lo hice bastante el año pasado y espero dar otro paso este año».

    «Está muy claro que tenemos que trabajar para el equipo», apunta Leclerc en relación a Sainz. «Carlos quiere ganarme y yo también quiero ganarle. Trataremos de tener cuidado cuando peleemos el uno contra el otro».

    «Lo más importante es separar lo que sucede dentro y fuera de la pista», afirma el monegasco. «Es una fina línea que todo compañero de equipo necesita encontrar. Carlos es muy competitivo, pero también está aquí en beneficio del equipo, como yo, y tendremos que actuar inteligentemente».

    Fuente: BBC / Fotos: Scuderia Ferrari