Motor.es

GP HungríaSainz aún confía en ser campeón con Ferrari en 2022: «Me siento cada vez mejor»

4 abandonos en 12 carreras, una tercera parte de las que se han disputado hasta la fecha en lo que llevamos de temporada 2022, no han hecho mella en la resiliencia de Carlos Sainz que confía ciegamente en su Ferrari F1-75.

Sainz aún confía en ser campeón con Ferrari en 2022: «Me siento cada vez mejor»
Sainz está a 89 puntos del líder de la clasificación de pilotos, Max Verstappen. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 18:15

En las 12 primeras carreras del año pasado, Carlos Sainz consiguió un total de 83,5 puntos, 60,5 menos que los 144 que lleva en 2022 a la misma altura. A pesar de que en 2021 para entonces ya se había celebrado la primera carrera al sprint de la historia de la Fórmula 1 y este año se han disputado dos, precisamente el #55 abandonó en los domingos de Imola y Austria, por lo que la suma queda aún más a su favor.

Desde algo antes de hacerse con su primera victoria en Silverstone, el piloto español de Ferrari mostró un cambio en su ritmo cada fin de semana de carreras junto a la Scuderia que le ha hecho ser merecedor de halagos provenientes de otros campeones.

«Este año tenemos ocasión en cada circuito, la competitividad no es un problema; en algunos somos más veloces que Red Bull y en otros ellos, así que pensamos que podemos ganar y aquí claro que también», expresó Sainz en su llegada al Hungaroring en declaraciones recogidas por MARCA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambio de ciclo

Sin embargo, sus primeras palabras fueron dedicadas a Sebastian Vettel: el piloto alemán anunció su retirada de la Fórmula 1 a finales de año en la jornada del jueves del GP de Hungría. «Quiero desearle lo mejor para el futuro, seguro que disfruta de la familia», expresó.

«Para mí ya antes de llegar era un gran modelo a seguir como piloto de Red Bull. Como piloto de simulador era un privilegio, siempre un gran profesional que nunca evitó darme buenos consejos o pararse para charlar conmigo y recomendarme lo mejor para poder tener éxito», agregó Sainz.

La salida de Vettel a Ferrari en 2015 y el consecuente ascenso de Daniil Kvyat al primer equipo de Red Bull posibilitó, en cierta medida, la llegada de Sainz a la Fórmula 1. «Siempre muy cariñoso como piloto y como ser humano, será un gran embajador no solo del deporte sino para los jóvenes que llegan a la F1, aquí todo el mundo habla bien de él, lo que dice mucho de él, y le echaremos de menos por el legado que deja. Cogería muchas cosas de él, una carrera idílica. Espero seguir viéndole por aquí», añadió.

A por todas

Centrado desde ya en la última carrera de la temporada antes del parón veraniego, Sainz no descarta en ningún momento que Ferrari tenga opciones de llegar a Abu Dhabi con opciones de todo.

«Necesitamos un fin de semana limpio, que es más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno, pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos 10 carreras por delante, mucho camino. Puede pasar cualquier cosa incluso entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y por lograr», asestó Sainz.

«Mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea»

Por el momento, Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 63 puntos de margen, mientras que Red Bull hace lo propio en el de constructores sobre ellos con 82 más que Ferrari. «Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipo y seguirá así hasta final de año», analizó.

«Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en plan fiabilidad o no terminar alguna carrera por su parte, pero mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos y ganando todo lo que podamos. Además, todos lo que aprendamos este año nos valdrá para el que viene. Confío en pelear el domingo por ganar; lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá poner todo junto y poder celebrarlo el domingo», finiquitó Sainz.

Compártela en:

Pixel