¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Leclerc pierde el motor del accidente de Hungaroring y se acerca a la sanción

    Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

    El fin de semana de Charles Leclerc en Hungaroring ha sido nefasto para sus aspiraciones en Hungaroring, pero también tendrá consecuencias en próximas carreras, ya que el motor utilizado ha quedado inservible.

    El Gran Premio de Hungría del pasado domingo comenzó de manera muy accidentada, pues en la primera curva se produjeron dos accidentes múltiples que dejaron a varios pilotos fuera de carrera a las primeras de cambio.

    Uno de ellos fue Charles Leclerc, que fue embestido por Lance Stroll. El monegasco perdía así una gran ocasión de subir al podio e incluso luchar por la victoria, pero además verá comprometida alguna de las 12 carreras que quedan por disputar.

    Esto se debe a que el motor ha quedado inservible tras el impacto del Aston Martin de Stroll, lo que obligará a Leclerc a utilizar un cuarto motor casi con total seguridad en el futuro.

    «Es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto ICE en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla»

    Al estar permitidos sólo tres propulsores por temporada, el monegasco recibirá una penalización en el momento de estrenar el cuarto, aunque no en las siguientes citas.

    «El accidente en el que Charles Leclerc fue víctima inocente poco después del inicio del Gran Premio de Hungría se produjo a costa de privarle de la posibilidad de un gran resultado en Hungaroring», señalaba el comunicado oficial de Ferrari al respecto.

    «Sin embargo, el examen del SF21 número 16 realizado ayer en Maranello, reveló que además de esto el motor resultó irreparablemente dañado y no se puede volver a utilizar, tras el impacto del Aston Martin de Lance Stroll».

    «Este es un golpe más para la Scuderia Ferrari y el piloto monegasco. Este daño tiene un impacto financiero y también ramificaciones en las carreras, dado que durante los 12 fines de semana de carrera restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto ICE (motor de combustión interna) en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla», concluye el escrito del equipo italiano.

    Carlos Sainz también sufrió un revés este pasado fin de semana, pues se vio obligado a estrenar el tercer motor del año con más de la mitad de las carreras aún por completar.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari