Motor.es

Indy 500Liberty Media hubiera preferido a Alonso en el GP de Mónaco

  • Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, ha expresado su decepción por la ausencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.
  • Carey afirma entender la decisión del piloto español de anteponer su participación en las 500 Millas de Indianápolis, pero reconoce tener sensaciones encontradas.

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 12:30

La presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis ha provocado todo tipo de reacciones entre colegas, prensa y afición. Una de las más importantes es la del Presidente de la Fórmula 1 y máximo representante de Liberty Media, Chase Carey.

Mucho se ha hablado de a quién beneficia la presencia de un doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 en las 500 Millas en detrimento del Gran Premio de Mónaco y Carey no tiene nada claro que eso beneficie a la Fórmula 1, aunque reconoce que ayudará a dar más presencia a la categoría en Estados Unidos. “De un modo indirecto es beneficioso para nosotros como gran piloto de F1 que llega a la audiencia americana de un modo distinto, pero no es la situación ideal. Si pudiese elegir, preferiría verle en Mónaco. Que una de nuestras estrellas decida realizar un salto temporal a otra competición no es positivo, es una situación inusual y desafortunada, especialmente para su equipo y también para nosotros como organizadores. Pero también debemos ser pragmáticos y constructivos”, declaró Carey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Presidente de la Fórmula 1 admite que preferiría a Fernando Alonso en Mónaco, pero entiende las circunstancias que le han llevado a dar prioridad a las 500 Millas, ya que McLaren-Honda no está en disposición de conseguir resultados relevantes en este momento. “Tengo sensaciones encontradas, me encantaría tener a Fernando en Mónaco, pilotando el coche con la opción de ganar la carrera. Pero desafortunadamente, no parece posible a corto plazo. Entiendo sus motivos para afrontar un reto que le motiva y su elección es respetada”, comentó Carey.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel