Indy 500 Liberty Media hubiera preferido a Alonso en el GP de Mónaco

  • Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, ha expresado su decepción por la ausencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.
  • Carey afirma entender la decisión del piloto español de anteponer su participación en las 500 Millas de Indianápolis, pero reconoce tener sensaciones encontradas.


La presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis ha provocado todo tipo de reacciones entre colegas, prensa y afición. Una de las más importantes es la del Presidente de la Fórmula 1 y máximo representante de Liberty Media, Chase Carey.

Mucho se ha hablado de a quién beneficia la presencia de un doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 en las 500 Millas en detrimento del Gran Premio de Mónaco y Carey no tiene nada claro que eso beneficie a la Fórmula 1, aunque reconoce que ayudará a dar más presencia a la categoría en Estados Unidos. “De un modo indirecto es beneficioso para nosotros como gran piloto de F1 que llega a la audiencia americana de un modo distinto, pero no es la situación ideal. Si pudiese elegir, preferiría verle en Mónaco. Que una de nuestras estrellas decida realizar un salto temporal a otra competición no es positivo, es una situación inusual y desafortunada, especialmente para su equipo y también para nosotros como organizadores. Pero también debemos ser pragmáticos y constructivos”, declaró Carey.

El Presidente de la Fórmula 1 admite que preferiría a Fernando Alonso en Mónaco, pero entiende las circunstancias que le han llevado a dar prioridad a las 500 Millas, ya que McLaren-Honda no está en disposición de conseguir resultados relevantes en este momento. “Tengo sensaciones encontradas, me encantaría tener a Fernando en Mónaco, pilotando el coche con la opción de ganar la carrera. Pero desafortunadamente, no parece posible a corto plazo. Entiendo sus motivos para afrontar un reto que le motiva y su elección es respetada”, comentó Carey.

Fotos: IndyCar

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    05/05/2017 (11:10)

    Marcos Truchado

    "Ni a corto ni a medio, 4 carreras, 8 coches, sólo 2 han visto la bandera a cuadros"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×