Motor.es

McLaren reduce un 45% su presupuesto en 2018; Mercedes lidera la tabla

  • La tendencia entre los equipos es una bajada sustancial en los presupuestos de 2018. Sauber es el único que lo incrementa por la entrada de Alfa Romeo
  • Mercedes, Ferrari y Red Bull son las escuadras que más invierten en el gran circo con presupuestos que superan los 350 millones de euros

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 19:30

Bajada general en los presupuestos de los equipos de la Fórmula 1 respecto a 2017, aun así, las cifras que ostentan los participantes del gran circo siguen siendo de vértigo. El equipo Mercedes continúa en la cabeza otro año más –450 millones de euros–, seguido por la Scuderia Ferarri a una distancia de 20 millones de euros –430 millones–. Con una disminución de 80 millones de euros respecto a los de Maranello, Red Bull ocupa el tercer lugar del tablero, con 350 millones presupuestados.

Tanto los de Brackley como los de Maranello han reducido su presupuesto un 9,5 por ciento y un 9,2 por ciento, respectivamente. La marca de bebidas energéticas no se queda atrás, ya que los de Milton Keynes lo han reducido hasta un 18,5 por ciento. Al estar en el final de una etapa deportiva en la Fórmula 1, los equipos van centrando sus miras más allá de 2021

Sin embargo, uno de los equipos más perjudicados, McLaren, ha notado notablemente en su economía la marcha de Honda, ya que el fabricante era una fuerte vía de ingresos netos. Los de Woking son los que presentan una mayor distancia si comparamos 2017 con el curso actual, ya que los británicos han acusado una diferencia de 201 millones de euros, un 45 por ciento, –de 451 millones a 250 millones–.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos proporcionados por Autobild y Bussines Book GP, Renault también ha recudido significativamente su presupuesto un 26,3 por ciento. Los de la escuadra del rombo, con este movimiento presupuestario, de 271,2 millones de euros a 200 millones, muestran que piensan más en el siguiente ciclo generacional de monoplazas.

El equipo Mercedes lidera la tabla de presupuestos seguido de Ferrari y Red Bull.

Williams también presenta una bajada del 27,1 por ciento, al pasar de 185 a 135 millones, y Force India pasa a tener el presupuesto más bajo de la categoría junto con Haas, con 110 millones. Igualmente, la escuadra americana es la que menos diferencia ha establecido entre sus dos presupuestos, ya que entre 2017 y 2018 hay solamente una reducción de siete millones de euros.

El único conjunto que ha mostrado una subida significativa ha sido Sauber por la entrada de Alfa Romeo. En 2017, la maltrecha economía del conjunto de Peter Sauber provocaba que el conjunto de Hinwil fuese el único que no superaba la barrera de los 100 millones –91 millones–, aspecto que ha cambiado al colocarse como el mejor sexto presupuesto, con 135 millones de euros.

Fuente: Business & Sport ®Fotos: McLaren F1 / Mercedes

Compártela en:

Pixel