Motor.es

GP EspañaMagnussen barre a sus rivales del grupo intermedio: "Volvemos donde merecemos"

  • Haas ha tenido una jornada agridulce en Barcelona, sufriendo el accidente de Grosjean y celebrando el séptimo puesto de Magnussen.
  • El francés ha pedido disculpas por su trompo, mientras que Magnussen celebra los puntos tras varias carreras en las que el equipo mereció más.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 19:10

Haas vive en una montaña rusa desde el inicio de la temporada, siendo incapaz de maximizar su potencial y pagando las consecuencias en el campeonato de constructores. Al menos en el Gran Premio de España, Kevin Magnussen ha podido lograr el resultado que el coche merecía por ritmo y velocidad, pues su compañero de equipo no ha durado más de tres curvas y sigue sin puntuar en lo que va de año.

Romain Grosjean ha organizado un buen lío al perder el control en la curva 3 de la primera vuelta, acabando de paso con su propia carrera y la de Nico Hülkenberg y Pierre Gasly. “No hay mucho que decir, perdí la zaga en la curva 3 y trompeé. Si miras las imágenes, verás que intenté evitar el contacto con mi compañero de equipo. Kevin se descontroló un poco y yo levanté el pie, entonces el coche se fue. Lo siento por el resto de pilotos involucrados, no pude hacer mucho una vez que el coche se me fue”, afirmó el francés.

Kevin Magnussen, en cambio, tuvo una carrera muy plácida tras quedarse solo muy pronto, pues Carlos Sainz y Fernando Alonso, los pilotos que más opciones tenían de plantarle cara, se vieron perjudicados por el accidente y perdieron posición con Esteban Ocon y Charles Leclerc, pilotos con menor ritmo. “Hice una salida realmente buena, estaba junto a los Red Bull, pero en realidad no quería pegarme con ellos y sabía que eran mucho más rápidos. Mi trabajo consistió en mantenerme séptimo y pude defenderme bien y mantenerme lejos de los problemas en la primera vuelta, por lo que estoy contento”, admitió el danés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas lideró el grupo intermedio en la clasificación y volvió a hacerlo en carrera, demostrando que el sexto puesto en el campeonato de constructores debería saber a poco. “Hemos tenido un rendimiento sólido este fin de semana y creo que merecemos este tipo de resultados que hemos conseguido en Bahréin y aquí. Deberíamos poder puntuar en todas las carreras y tenemos el coche para ello, pero hemos cometido algunos errores y sufrido algunos infortunios que nos lo han impedido. Estoy contento por volver a la posición que merecemos en el campeonato de constructores”, comentó Magnussen.

Hemos vuelto a demostrar que estamos en lo más alto del grupo intermedio

Gunther Steiner, director del equipo Haas, lamentó lo ocurrido con Romain Grosjean, pero alabó efusivamente el séptimo puesto de Kevin Magnussen. “Un buen día, pero podría haber sido mejor. Romain ganó posiciones en la salida, pero el coche trompeó y la carrera terminó antes de tiempo. Kevin hizo un trabajo sólido, su posición nunca estuvo en peligro. Después de todo, es un buen día y hemos vuelto a demostrar que estamos en lo más alto del grupo intermedio actualmente”, aseguró tras vencer con claridad a los Renault y McLaren que, sin embargo, mantienen una ventaja de 22 y 21 puntos respectivamente en el campeonato de constructores.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel