Motor.es

GP EspañaSainz pone a Renault por delante de McLaren

  • El piloto madrileño no tuvo un comienzo de fin de semana demasiado acertado, pero un cambio drástico del viernes al sábado fue su salvación.
  • Su compañero de equipo se vio involucrado en un accidente apabullante en las primeras curvas, pero aun así Renault adelanta a McLaren en el campeonato de constructores.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 17:55

En la Fórmula 1 todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos: en cuestión de milésimas, la carrera puede dar un vuelco total, debido al gran número de factores que influyen en el devenir de la categoría reina del automovilismo.

No obstante, la quinta carrera del año estuvo algo exenta de emoción y cambios de posiciones más allá de una salida caótica en la que Romain Grosjean fue uno de los protagonistas principales, pero un fin de semana en el que Renault ha sabido darle la vuelta a la situación tan adversa que afrontaban el viernes para seguir sumando puntos un Gran Premio más.

“Es un buen fin de semana, desde luego, aquí en casa como siempre, cumpliendo delante de la afición”, confesó Carlos Sainz nada más bajarse del RS18 y llevarlo hasta la séptima posición. “Fue una carrera al ataque al principio, y ya luego conservando, porque hacia las 5-10 últimas vueltas he tenido un problema con la gasolina: se cortaba el motor a la salida de la curva 3, y tenía que ir levantando, pero la forma en la que hemos dado la vuelta al fin de semana y hemos conseguido este resultado es muy positiva”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los últimos giros del piloto madrileño estuvieron influenciados por un fallo mecánico relacionado con el combustible, un contratiempo que finalmente fue más leve de lo esperado y que no tuvo un impacto demasiado notorio en la carrera de Sainz, a pesar del sobresalto inicial. “Pues más susto me he llevado yo”, bromeó el #55 ante la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya.

No era fundamental pasar a Ericsson, porque sabíamos que de todos modos Haas iba muy rápido

Su batalla más prolongada la libró contra Marcus Ericsson, quien tardó más que sus rivales en realizar su parada y ralentizó el ritmo de Sainz durante gran parte de la carrera, aunque el piloto de la formación de Enstone afirmó no estar preocupado en absoluto. “No era fundamental pasarle, porque sabíamos que de todos modos Haas iba muy rápido, y sabíamos que Ericsson también tenía que parar, así que lo he intentado dos o tres veces, pero no llegaba casi ni a ponerme en paralelo con él a final de recta, entonces no podía tampoco probar demasiado porque era demasiado arriesgado, aparte de que tampoco era fundamental en la carrera”.

“Es muy importante, sobre todo porque creo que hemos dado un pasito adelante aquí, a nivel personal creo que hemos dado un pasito adelante en mi lado del equipo”, añadió el compañero de Nico Hülkenberg sobre el desarrollo de los franceses. “A nivel de equipo no hemos sido tan rápido como quisiéramos, queremos estar por delante de Haas y McLaren y aquí no ha sido el caso, pero aun así, en un fin de semana en el que no tenemos el cuarto mejor coche, todavía sumamos muchos puntos”.

No hemos sido tan rápido como quisiéramos, queremos estar por delante de Haas y McLaren y aquí no ha sido el caso

Finalmente, Sainz agradeció el apoyo que le ofreció su grada en este fin de semana, además de anunciar que en 2019 las gorras amarillas poblarán, una vez más, las gradas del trazado barcelonés. Gracias a todos los aficionados por venir aquí a apoyarme, como siempre. Creo que es el fin de semana más especial del año para mí. Es todo gracias a ellos, así que el año que viene ya les aseguro repetir, que se esperen, porque voy a sacar las entradas. Hay alguno que se ha quejado de que las he sacado muy tarde, pero va a haber grada seguro y, como siempre, intentaremos superarnos”, concluyó Sainz.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel