Motor.es

GP BélgicaLa falta de superblandos cercenó la posible Q3 de Wehrlein

  • El piloto alemán se quejó de que la elección, hecha hace unos meses, le dejó sin superblandos nuevos para afrontar la Q2 con garantías.
  • Ocon se mostró satisfecho con su ritmo y espera tener un debut plácido en Fórmula 1

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 21:20

La gran baza de Manor esta temporada, sin lugar a dudas, es su corazón, su propulsor. El motor Mercedes está llevando al modesto equipo británico a cuotas con las que el año pasado sólo se podía soñar, y el trabajo en el chasis ha empezado a tener sus pequeños frutos. Spa-Francorchamps, en términos de ritmo, es uno de sus circuitos más favorables junto con el Red Bull Ring y Monza, y han sido capaces de mostrarlo en clasificación.

El alemán Pascal Wehrlein exhibió una gran forma en las sesiones de libres, y confirmó las buenas sensaciones en la Q1, en la que obtuvo el noveno mejor tiempo. Para la segunda ronda, sin embargo, el piloto alemán se había quedado ya sin neumáticos superblandos sin usar, y el gastado juego que tenía disponible no le permitió pasar de la 16ª posición.

Wehrlein partirá desde el 15º lugar tras la sanción a Esteban Gutiérrez, y espera que la carrera refleje mejor el ritmo del coche, manifestando que todo lo demás ha ido sobre ruedas:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estoy muy contento de haber pasado a la Q2, por supuesto, y la Q1 fue increíble para nosotros, siendo novenos. Pero por desgracia no nos quedaban neumáticos superblandos nuevos para la Q2, así que tuve que hacer mi vuelta con neumáticos usados. Las sensaciones en Q1 fueron muy buenas con neumáticos nuevos, así que se ha visto qué era posible hoy. Ese último intento no refleja nuestro ritmo verdadero. Es una lástima, pero esa decisión tuvo que ser tomada mucho antes este año".

“De hecho, estamos en una posición muy buena para mañana en parrilla, y también con los neumáticos que tenemos disponibles en carrera. La degradación será alta en este circuito, así que estaremos bien. Y si, estoy muy contento con el fin de semana hasta ahora. Todo ha ido según lo previsto".

Ocon, "el hombre más feliz sobre la tierra"

Gran parte de la atención mediática alrededor de Manor se concentró en el segundo monoplaza, ocupado a partir de esta carrera por Esteban Ocon. El francés, sustituto del denostado Rio Haryanto, completó con dignidad su sesión de clasificación, terminando a medio segundo de Wehrlein en Q1 y superando tanto a Daniil Kvyat como a los Sauber, por lo que saldrá mañana desde la 17ª posición, justo por delante de Gutiérrez.

Ocon esperaba haber tenido un resultado algo mejor a una vuelta, pero está satisfecho con el resto de factores del fin de semana, y confía en que su debut sea satisfactorio:

"Esta carrera tiene sus propios desafíos, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en los libres, con el neumático medio y blando, y con el ritmo en tandas largas. Estoy muy contento con mi ritmo en general, pero no es fácil empezar tu carrera en Fórmula 1 pasada la mitad de la temporada. Necesito más tiempo en el coche y con el neumático superblando, e incluso manejando el tráfico, es un desafío considerable con todos los coches reduciendo después de hacer sus vueltas. He sido muy rápido con el neumático blando, y aunque estoy un poco decepcionado, estoy también emocionado por lo que está por venir".

"Se necesita más experiencia que la que tengo de tres sesiones de libres para extraer el máximo de todo. Es algo que iremos viendo con cada carrera, mejorando paso a paso. Mañana seré el hombre más feliz sobre la tierra en la parrilla. Es mi primera carrera, y estoy deseando pasar por la experiencia completa de prepararme para la carrera, la parrilla, el semáforo, los pit stops... Voy a mantenerme concentrado en el objetivo, que es tener una carrera sólida y limpia, conseguir un buen resultado para el equipo, aprender mucho y pasarlo bien también".

Fotos: Manor

Pixel