Motor.es

Budkowski ya trabaja con Renault, pero no tocará el F1 de 2018 hasta abril

  • La formación francesa se vio envuelta en la polémica tras el fichaje del responsable técnico de la FIA, que tuvo acceso a los secretos de todos los equipos.
  • Tras negociar con el organismo regulador, Renault aceptó mantener a Marcin Budkowski alejado del proyecto de 2018 hasta el mes de abril.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 18:30

Cyril Abiteboul, máximo responsable del proyecto Renault en la Fórmula 1, ha confirmado que Marcin Budkowski trabaja ya con el equipo, aunque se dedicará a conocer los métodos de trabajo y los proyectos que no guardan relación con la máxima categoría.

Ello ha venido propiciado por las quejas que en su momento emitieron el resto de equipos al considerar peligroso para sus intereses que el antiguo responsable técnico comenzara a trabajar con un equipo rival con tan escaso tiempo de margen, pues había tenido acceso a todos los secretos técnicos de cada uno de ellos. “Puedo entender el escepticismo de los equipos, pero no hemos reclutado a alguien del calibre de Marcin en su posición de Director Ejecutivo sólo por lo que sabe del resto de equipos. Le fichamos por sus capacidades, su experiencia, sus habilidades”, ha comentado Abiteboul en declaraciones a Autosport.

Y es que la FIA decretó un periodo de suspensión de sólo tres meses, lo que en la práctica permitía a Budkowski incorporarse a Renault en enero, cuando aún quedaban casi dos meses para comenzar la temporada y, por tanto, tiempo suficiente para que el equipo francés trasladara los conocimientos del ingeniero a su nuevo monoplaza si lo creía conveniente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A raíz de las quejas de los equipos, la FIA y Renault acordaron que Budkowski no se incorporaría hasta abril, al menos en lo que al proyecto de Fórmula 1 se refiere. “Llega con un currículo fantástico, también fuera de la Fórmula 1, y es perfecto para construir el siguiente paso de Renault en la categoría. No estamos interesados en los secretos de los coches y creo que una buena muestra es que hemos aceptado básicamente mantenerle aislado de cualquier desarrollo del chasis hasta abril”, aseguró Abiteboul.

Renault quiere volver a conseguir títulos y Marcin Budkowski debe ser el hombre clave.

Abiteboul confirma que Budkowski ya se ha incorporado, pero que comenzará con un periodo de aclimatación a su nueva empresa. “Formará parte de nuestra nómina desde enero, pero no se involucrará en nada relacionado con el desarrollo del chasis. Se centrará en el trabajo que no es de F1, en las otras actividades que hacemos. Necesito que entienda toda la organización. Es un proceso de aclimatación previo al desarrollo del chasis y la actividad en Enstone a partir de abril”.

Me interesa que Marcin nos lleve al siguiente nivel. Su trabajo consistirá básicamente en convertir a un equipo de mitad de parrilla en uno puntero

La idea de Renault es que su nuevo Director Ejecutivo sea el encargado de reforzar la organización para convertirla en un equipo puntero, algo que esperan suceda a partir de 2020, cuando planean disputar el título mundial. “Me interesa que Marcin nos lleve al siguiente nivel. Su trabajo consistirá básicamente en convertir a un equipo de mitad de parrilla en uno puntero. Se centrará en construir la organización para asegurarse de que concuerda con nuestro objetivo para 2020-2021, cuando comenzaremos a disputar el campeonato. Quiero que Marcin construya un equipo perfecto del siglo XXI”, afirmó Abiteboul al respecto.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel