Motor.es

Marko afirma que el presupuesto de Renault para el motor es insuficiente

  • Red Bull puso fin a una relación de once años con la firma francesa el pasado mes de diciembre.
  • Ahora los austriacos preparan su primera temporada junto a Honda, pero Helmut Marko sigue sin perder ocasión de criticar a sus antiguos socios.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 17:30

De izquierda a derecha, Christian Horner, Helmut Marko y Cyril Abiteboul.

Que la relación entre Red Bull y Renault iba a acabar mal era algo que todos en la Fórmula 1 tenían asumido, pero una vez finalizada las cosas no parecen mejorar. Tanto Cyril Abiteboul como Christian Horner y Helmut Marko continúan enviándose mensajes a través de los medios de comunicación y ninguno de ellos tiene un objetivo conciliador.

El último ha llegado a cargo de Helmult Marko, que afirma que Renault nunca conseguirá un motor competitivo con el presupuesto designado para ello. “Teníamos claro que Renault no podría proporcionarnos un motor victorioso. Con su presupuesto, no se puede esperar luchar contra Ferrari y Mercedes, quedó claro que teníamos que hacer algo”, aseguró en declaraciones a Motorsport Magazin.

Marko no pierde ocasión, una vez más, para ensalzar a su nuevo socio motorista, Honda. “Ahora, por primera vez en nuestra historia, tenemos un motor de fábrica. Hay un buen desarrollo y todo lo que ha ocurrido hasta ahora es bueno para Red Bull Racing y para Toro Rosso de cara a la próxima temporada”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma japonesa trabajará en exclusiva para los dos equipos de Red Bull e, incluso, este año ha sacrificado los resultados de Toro Rosso para estar mejor preparada en 2019. “El motor Honda ha sido mejorado en líneas generales, hubo muchas penalizaciones (en 2018) porque siempre buscábamos introducir algo nuevo. De acuerdo a nuestras simulaciones, habríamos tenido mejores resultados con el motor Honda actual, pero no hay necesidad de pensar en ello, Señor Abiteboul, veremos el año que viene, concluyó, enviando un claro mensaje al responsable de Renault, que recientemente recordó que Toro Rosso había terminado por detrás de su equipo con el motor Honda.

Fuente: Motorsport-magazin.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel