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Marko: "Vamos dos semanas por delante con el RB14"

Red Bull ha preferido adelantar los trabajos efectuados en su próximo monoplaza para poder ser competitivos desde la primera carrera del año.

Según las palabras de Marko, en la fábrica van dos semanas por delante en comparación directa con los esfuerzos en esta fecha dedicados al RB13.

Los problemas en la correlación de datos han lastrado el desarrollo de un RB13 que comenzó difiriendo de los monoplazas rivales en pista en diseño, con un enfoque aerodinámico notoriamente más plano, al menos visualmente, y sobre todo menos agresivo, algo que se presumía tras la nueva reglamentación que afectaba directamente al aspecto de los coches.

Sin embargo, con el transcurso de las carreras, en especial a partir del Gran Premio de España, Red Bull solucionó los contratiempos que habían ralentizado su evolución hasta entonces, y como es habitual en ellos, comenzaron a crecer a un ritmo alarmante para los demás, compensando en cierto modo todo lo que habían perdido desde que el mundial arrancase en Australia.

Más allá de la polémica correspondencia de datos puntual, el equipo de la bebida energética ha reparado en que presentar su monoplaza en última instancia, reduciendo así su tiempo de pruebas, puede ser perjudicial para ellos mismos, y finalmente han decidido cortar por lo sano y adecuarse al calendario de una forma que les conceda la posibilidad de arrancar desde lo más alto ya en Melbourne.

“Hemos notado que en estos últimos años teníamos la tendencia de conseguir más puntos durante la segunda mitad de la temporada que en la primera”, explicó Helmut Marko al respecto. Red Bull tiende a ser el equipo que más avanza una vez bien entrado el campeonato, algo que pretenden adelantar para ir a por el título mundial. “Durante muchos años, la filosofía de Adrian Newey siempre fue presentar el monoplaza lo más tarde posible, pero hemos decidido cambiar de idea para 2018”.

La filosofía de Adrian Newey siempre fue presentar el monoplaza lo más tarde posible, pero hemos decidido cambiar de idea

En consecuencia, Marko aseguró que en estos momentos “vamos dos semanas por delante en la concepción de nuestro RB14 en comparación con el mismo momento del año pasado”, una muy buena noticia para los aficionados de la escudería austriaca, ya que si la conjunción funciona desde primer momento en el que el coche toca el asfalto, tienen una gran cantidad de terreno ganado en su aspiración por mostrarse competitivos desde el inicio. “Si el motor es fiable podremos luchar con los equipos de cabeza por la victoria desde la primera carrera de la temporada”, concluyó el responsable de Red Bull, a la espera del trabajo que tiene Renault por delante con su unidad de potencia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: F1i.fr

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