Motor.es

Marko: "Gasly es joven y todavía puede esperar"

  • Helmut Marko considera que Pierre Gasly ha sumado demasiados errores a la hora de cerrar el título de la GP2.
  • Esta ha sido una de las razones que han llevado a Red Bull a no darle un asiento en la temporada 2017 de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 15:30

El Dr. Helmut Marko ha sido el artífice final de la decisión de Red Bull de mantener su nómina de pilotos de cara a 2017, lo que entre otras cosas ha motivado que Pierre Gasly no tenga la opción de llegar a la Fórmula 1 durante la próxima temporada. Contra todo pronóstico, Daniil Kvyat seguirá un año más en Toro Rosso, mientras que el piloto francés tendrá que seguir esperando una oportunidad para hacerse con un asiento de la categoría reina. Una opción que bien podría haber llegado el próximo año de no haber tenido un final de temporada tan errático en GP2.

Al menos eso es lo que ha dejado ver el propio Helmut Marko en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', en las que el patrón de Red Bull valora la decisión tomada como la más lógica y correcta, al menos de cara a la próxima temporada: "Cuanto más miras hacia abajo en las categorías inferiores, más triste se vuelve. El deporte del motor es complicado. Gasly es joven y todavía puede esperar. Creo que no es un error que él todavía no suba aún. Además, creo que podría haber conseguido el título de GP2 si hubiera cometido menos errores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la línea de las declaraciones que Franz Tost realizó hace unos días, Marko valora tener una alineación de pilotos con una inusual experiencia para lo que se suele ser Toro Rosso: "No sé si es una coincidencia o una tendencia. Aunque no lo espero, algo puede suceder siempre en términos de enfermedad o algo parecido a lo que le pasó a Alonso en los test. Si eso sucede, queremos tener buenos pilotos de reserva y los tenemos en Toro Rosso. Además tendrán el motor Renault el próximo año, por lo que será un buen coche, así que queremos tener los dos mejores pilotos posibles".

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel