Motor.es

Franz Tost: "Tenemos un paquete muy competitivo para 2017"

  • Franz Tost considera que Toro Rosso tiene los ingredientes necesarios a nivel de motor y pilotos para tener un positivo 2017.
  • El patrón de la escudería de Faenza considera que la renovación de Daniil Kvyat es importante a nivel experiencia y trabajo en equipo.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 13:00

Tras una temporada complicada con una unidad de potencia Ferrari de especificación 2015, las expectativas en Toro Rosso de cara al próximo año son muy positivas. No obstante, el equipo dirigido por Franz Tost ha podido mantener su dupla de pilotos y además contará de nuevo con motores Renault. Por estos motivos y por el buen nivel que están mostrando tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat en las últimas carreras, Franz Tost considera que tiene un equipo con un proyecto serio y consolidado para intentar obtener buenos resultados de una temporada 2017 que vivirá un gran cambio de reglamentación a nivel técnico.

"Creo que tenemos todos los ingredientes justos. Tenemos un paquete muy competitivo para 2017, porque el personal técnico, bajo el liderazgo de James Key, en los últimos años ha hecho un fantástico trabajo" afirma Franz Tost en declaraciones a 'Crash.net'. El patrón de Toro Rosso además sabe que las unidades de potencia de Renault darán muchos menos quebraderos de cabeza a los pilotos y técnicos del equipo: "Con Renault tenemos un nuevo socio y una unidad de potencia muy fuerte. Espero que esta condición se mantenga el próximo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tost: "Con Renault tenemos un nuevo socio y una unidad de potencia muy fuerte"

Franz Tost también se mostró satisfecho con mantener su dupla de pilotos después de los rumores que colocaban a Daniil Kvyat fuera de la Fórmula 1 y a Carlos Sainz en Renault: "Tenemos dos pilotos con experiencia, lo que nunca antes fue así en Toro Rosso. Además, el equipo está mejorando. Espero mucho de esta formación y espero que todo funcione en la dirección correcta. Creemos que será así".

En este aspecto, Tost ha remarcado la importancia de mantener a Daniil Kvyat al menos un año más: "Daniil es un piloto muy cualificado. Ganó el campeonato de la GP3 y este año consiguió en China un podio. Estamos más que convencidos de su talento. El próximo año será su cuarta temporada en la Fórmula 1 y su experiencia será importante por las nuevas regulaciones. Su experiencia nos ayudará. Todos en el equipo se conocen muy bien y eso significa que la cooperación entre todos con respecto al nuevo coche nos ayudará mucho a trabajar con éxito".

Fuente: Crash.netFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel