Motor.es

Marko, sobre el nuevo líder del Mundial: «Ha alcanzado un nivel diferente de madurez»

Por primera vez desde su debut en la Fórmula 1 en 2015, Max Verstappen es líder del Campeonato del Mundo. Algo que ha llegado tras una progresiva madurez fuera y sobre todo dentro de la pista.

Marko, sobre el nuevo líder del Mundial: «Ha alcanzado un nivel diferente de madurez»
Max Verstappen, nuevo líder del Mundial de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 13:30

La trayectoria de Max Verstappen desde que debutara en los monoplazas en 2014 ha sido tan llamativa como infructuosa desde el punto de vista de los resultados, pues el piloto neerlandés ha tardado ocho años en liderar un campeonato.

No es que Max haya estado discreto hasta ahora, sino que nunca ha estado en equipos en los que realmente haya tenido esa posibilidad. Este año sí ha ocurrido y, tras cinco Grandes premios, lidera el Mundial de Fórmula 1 con cuatro puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

«La victoria de Mónaco debería hacer que sus actuaciones sean aún más seguras y controladas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es innegable que las últimas tres temporadas del neerlandés han servido para verle madurar progresivamente en la pista, alejándose cada vez más de sus alocadas maniobras sin por ello renunciar a la espectacularidad sobre el asfalto.

Y ahora, en opinión de Helmut Marko, su gran valedor, ha alcanzado un nivel superior. «Ciertamente, ha alcanzado un nivel diferente de madurez. (En Mónaco) lo mantuvimos bajo control con los modos de combustible y tal. Tenía que entender mucho. Cuando empezó a preguntar quién tenía la vuelta más rápida y con qué tiempo, inmediatamente lo bloqueamos y le dijimos: “¡Olvídate de todo eso!”».

«Todavía no habíamos conseguido un podio en Mónaco con Max, aunque hemos tenido un coche que pudo ganar dos veces. Ricciardo lo demostró después de todo (ganó con Red Bull en 2018)», recuerda el austriaco, que le fichó desde la F3 para Toro Rosso a mediados de 2014, durante su primer año en monoplazas.

Marko considera que la victoria de Mónaco ha aliviado la ansiedad de Verstappen, pues aún no había conseguido subir al podio y ya tiene su primera victoria. «Creo que le alivia. Debería hacer que sus actuaciones sean aún más seguras y controladas. Eso también fue muy, muy importante para el futuro», concluye Marko.

¿Estará en lo cierto y Max Verstappen sabrá llevar bien la presión del liderato del Mundial?

Fuente: Sky AlemaniaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel