¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mensaje de Verstappen a Hamilton: «Los hechos hablan más fuerte que las palabras»

    Max Verstappen, ganador en Mónaco y nuevo líder del Mundial.

    Por primera vez en su carrera, Max Verstappen lidera el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y lo hace tras una cómoda victoria en Mónaco, donde Lewis Hamilton no pudo pasar de la séptima posición.

    No le gustó nada a Max Verstappen que Lewis Hamilton señalara que el neerlandés tenía muchas cosas que demostrar en la lucha por el título mundial. Y a la primera ocasión que ha tenido se ha tomado cumplida venganza.

    Fue tras vencer el Gran Premio de Mónaco, quinta carrera del Mundial que le convierte en el nuevo líder del campeonato con 105 puntos, cuatro más que su rival directo. El piloto de Red Bull suma su segunda victoria de la temporada y ya es el que más podios ha conseguido: cinco de cinco.

    «Tenemos que trabajar duro, ya que Mercedes sigue siendo el equipo a batir en circuitos normales»

    Por eso, tras ser preguntado en la conferencia de prensa posterior a la carrera, Max Verstappen no dudó en apuntar que «las acciones siempre hablan más fuerte que las palabras, creo que es una buena lección después de este fin de semana».

    «Tienes que hablar en la pista, eso es lo que me gusta. Nosotros, como equipo, hasta ahora cometimos los errores más pequeños, y por eso estamos por delante. Espero que podamos seguir así el resto de la temporada», reiteró Max Verstappen.

    Ahora queda lo más complicado: mantenerse en lo más alto. Algo que Verstappen sabe que no será fácil, pues las especiales características del circuito de Mónaco no se repetirán en el resto de eventos del campeonato.

    «Si estoy ahí al final de la temporada, genial, pero hay un largo camino por recorrer», admite Verstappen. «Por supuesto que es bueno recuperarnos, pero tenemos que trabajar duro ya que Mercedes sigue siendo el equipo a batir en circuitos normales. Pero es un gran impulso para todo el equipo».

    En el campeonato de constructores, Red Bull lidera por primera vez desde 2013, aunque sólo con un punto de ventaja sobre Mercedes.

    Fuente: FIA / Fotos: Red Bull Content Pool