¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Massa: "Con el nuevo reglamento, la salida es muy delicada"

Felipe Massa admite que el nuevo reglamento que limita el procedimiento de arrancada en la parrilla les ha complicado mucho las cosas a los pilotos.

El brasileño afirma que todos los pilotos se han equivocado en algún momento este año, aunque algunos entienden mejor el nivel de agarre de cada pista.

Felipe Massa ha abordado uno de los asuntos estrella de las últimas carreras y que, en cierto modo, está influyendo de manera determinante en el campeonato: las arrancadas al inicio de cada Gran Premio. Lewis Hamilton está teniendo problemas últimamente -especialmente en Monza y Suzuka- y Nico Rosberg lo ha aprovechado a la perfección para aumentar su ventaja en el campeonato.

El brasileño, en su blog personal en Motorsport, afirma que el actual reglamento ha complicado mucho las cosas a los pilotos. “Hoy en día es mucho más fácil cometer errores, porque en el pasado teníamos dos levas de embrague y la posibilidad de realizar ajustes en la vuelta de formación. Los ingenieros podían leer el valor real de tracción en tiempo real cuando ensayábamos la salida y, luego, nos podían decir qué ajustes necesitábamos para empezar la carrera”.

La sensibilidad de cada piloto también es importante

Actualmente, el piloto cuenta con una sola leva de embrague en el volante y, además, no puede recibir ningún tipo de información por radio hasta que comienza la carrera, teniendo que limitarse a la información proveniente de las simulaciones hechas en los entrenamientos y el instinto propio. “Como los reglamentos técnicos cambiaron este año, el procedimiento se ha vuelto más delicado, porque es el piloto el que tiene que encontrar la manera de ajustar la configuración por sí mismo. Otra de las dificultades es que después de ensayar tanto las salidas durante todo el fin de semana al final del pitlane, te das cuenta de que el nivel de agarre es diferente en el asfalto de la parrilla.

Massa admite que esa es la razón por la que “los pilotos aún cometemos errores. De hecho creo que este año todos los pilotos nos hemos equivocado al menos una vez. Rosberg también lo ha hecho, aunque hay pilotos que pueden manejar y entender mejor el nivel de agarre que hay”, finalizó diciendo el brasileño, aún piloto de Williams.

Fotos: Williams

Fuente: Motorsport.com

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto