Motor.es

Fórmula 1Max Verstappen cumple los 18 y se saca el carné

Desde hoy, todos los pilotos de la parrilla son mayores de edad. Max Verstappen, el más joven, ha alcanzado los 18 años, y lo ha celebrado aprobando el carné de conducir, de cuya prueba teórica ya se había examinado en enero. "Me dará independencia, es genial", declara el holandés de Toro Rosso.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 17:30

Foto: Max Verstappen

El de ayer fue el último día en el que la Fórmula 1 tenía un piloto menor de edad. A partir de 2016, todos los pilotos deberán tener al menos 18 años, cifra que ha alcanzado este miércoles Max Verstappen. El holandés, el más joven de la parrilla, llega a la mayoría de edad, y no ha querido esperar más tiempo para examinarse de la prueba práctica del carnet de conducir, que ha aprobado a la primera. El de Toro Rosso aprobó el examen teórico en enero y tuvo que esperar hasta este día para completar su licencia para pilotar coches de calle, algo que no deja de ser curioso para alguien que acumula ya, con buenos resultados, 14 grandes premios en la máxima categoría del motor.

Un año después de obtener la superlicencia que le ha permitido subirse al volante de un Fórmula 1 y batir varios recórds de precocidad, Verstappen se hace con la que le permite pilotar turismos fuera de los circuitos. Un piloto cuya edad generó muchas opiniones y críticas, voces que ha ido acallando con grandes y sorprendentes actuaciones en la primera parte de la temporada, en la que acumula hasta el momento 32 puntos (habiendo puntuado en seis carreras). Saca 20 puntos a su compañero Carlos Sainz y, aunque su jefe Franz Tost ha reconocido que lo que mejor le vendrá será seguir un año más en el equipo pequeño de las bebidas energéticas, es el mejor situado para ascender a Red Bull en un futuro no muy lejano.

Tras haber estado en Japón, lugar del último gran premio, hasta el lunes, Max ha podido sacar un hueco en su apretada agenda para examinarse, antes de viajar a Milton Keynes, sede de Red Bull, para trabajar en el simulador. El joven, que solo pudo dar unas horas de prácticas, reconoce haber estado algo nervioso, pero promete que no se jugará la pérdida del carné de conducir, requisito indispensable para seguir siendo piloto de Fórmula 1: "Estoy feliz de cumplir los dieciocho años y de haber conseguido la licencia. Finalmente puedo hacer camino por mi cuenta y tener más independencia, y estoy muy feliz por ello. Es un alivio haber aprobado, porque estaba un poco nervioso por si cometía errores, pero el examen salió bien. Puedo seguir siendo copiloto en los coches de calle, pero si quiero ir a algún sitio puedo coger mi propio Renault Clio y esa libertad me da una buena sensación. Voy a seguir completamente las reglas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Max VerstappenFotos: Max Verstappen

Compártela en:

Pixel