Motor.es

Max Verstappen entiende a Fernando Alonso: «Aston Martin quiere ganar»

Max Verstappen ha valorado el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, asegurando que puede llegar a entender al piloto asturiano en su apuesta por los movimientos que está haciendo el equipo para construir un sólido futuro.

Max Verstappen entiende a Fernando Alonso: «Aston Martin quiere ganar»
Max Verstappen entiende los motivos que han llevado a Fernando Alonso a fichar por Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 09:30

Fernando Alonso ha protagonizado la noticia 'bomba' del verano. El asturiano dejará el equipo Alpine para recalar en el equipo Aston Martin de cara a 2023. Un movimiento inesperado que ha sido tema de conversación recurrente en el paddock del GP de Bélgica y que los grandes protagonistas del campeonato han valorado a lo largo de las dos primeras jornadas del evento.

El líder Max Verstappen no ha sido una excepción. Pese a estar en un fin de semana complejo por la sanción que le hará arrancar al fondo de la parrilla, el piloto de Red Bull ha valorado el movimiento de Alonso. En este sentido, el neerlandés incluso entiende la decisión del asturiano viendo los movimientos que ha hecho Aston Martin para reforzar su proyecto.

«Puedo entender que Fernando vaya allí e intente construir algo a otro nivel»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen ha expresado su opinión sobre el fichaje de Fernando Alonso y la ambición de Aston Martin, asegurando que «es algo muy emocionante, quiero decir, lo de Fernando. ¿Por qué no? Creo que Aston Martin es un equipo que quiere llegar al frente. Están contratando a mucha gente. En ese sentido, puedo entender que Fernando vaya allí e intente construir algo a otro nivel».

Los argumentos de Aston Martin

Aunque Aston Martin está en el fondo de la parrilla, el equipo de Lawrence Stroll parece tener los argumentos necesarios no sólo para convencer a Alonso, sino también para que Verstappen pueda entender las ambiciones del asturiano sin tener todos los datos encima de la mesa. Algo que pasa, en gran medida, por los movimientos de mercado del equipo británico.

El 'picoteo' de Aston Martin para sumar talento al equipo -y también a su organigrama- ha sido constante en los últimos meses. Sin ir más lejos, Martin Whitmarsh fue elegido como CEO de Aston Martin Performance Technologies, siendo responsable de combinar de manera efectiva las actividades de la marca con el proyecto de Fórmula 1.

Max Verstappen entiende la apuesta de Fernando Alonso: «Aston Martin quiere ganar»
Fernando Alonso confía en el proyecto que le ha propuesto Aston Martin Racing de cara a 2023.

En un rol mucho más cercano al propio Fernando Alonso cuando el asturiano forme parte de este nuevo proyecto, Mike Krack ejerce como director del equipo Aston Martin F1 desde enero de 2022. Con todo, si hay un nombre que ilusiona dentro del seno de la formación es el de Dan Follows.

El ex ingeniero de Red Bull que fue fichado en 2021 y debe ser protagonista en el desarrollo del primer monoplaza de la etapa de Fernando Alonso en Aston Martin. Dan Fallows estará muy bien escoltado por Luca Faurbatto, otro de los fichajes recientes del equipo y que ocupa el cargo de director de ingeniería.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool / Alpine F1

Compártela en:

Pixel