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    McLaren espera ponerse al día con las evoluciones en el primer GP europeo

    Eric Boullier destaca el éxito de la correlación de datos entre la simulación y la pista, anticipando numerosas novedades para las próximas carreras.

    El director deportivo del equipo ha detallado la causa del problema que propició que ambos monoplazas rodaran poco en los Libres 1 de Australia.

    El cambio de motor para este año ha propiciado más inconvenientes de los previstos en McLaren, que detectó problemas de fiabilidad y sobrecalentamiento durante los test de pretemporada en Barcelona y se vio obligado a reorganizar su calendario de actualizaciones para las primeras carreras del año.

    Durante las tres semanas previas al Gran Premio de Australia, McLaren centró sus esfuerzos en acabar con los problemas mecánicos, dejando de lado un importante paquete evolutivo que debía debutar en tierras australianas. “Obviamente no estábamos preparados para Barcelona y me alegra que hayamos solucionado los problemas de fiabilidad para el fin de semana (en Australia). Durante las últimas semanas hemos empleado nuestra energía en solucionar esos problemas y no en tener antes las mejoras. Por tanto, tendremos otro lote en Bahrein que deberíamos haber tenido en Australia”, comentó Eric Boullier en declaraciones a Autosport.

    Ahora McLaren trabaja en adaptar definitivamente el monoplaza a las exigencias del motor Renault, mientras planea introducir de manera progresiva dicho paquete evolutivo inicial destinado a mejorar el rendimiento del coche en varias décimas por vuelta. Aunque no es algo confirmado aún, el equipo espera terminar de introducir las mejoras de dicho paquete en el Gran Premio de Azerbaiyán o España como muy tarde, cuando se espera la llegada de un nuevo morro que necesita pasar el crash test obligatorio de la FIA. “No estoy seguro, pero diría que la respuesta habitual es que en la primera carrera europea. Es el punto de encuentro en el que vuelves a donde deberías haber estado. Estamos muy contentos con la correlación de datos, así que no hemos perdido el que fue uno de nuestros puntos fuertes el año pasado”.

    McLaren aspira a dejar atrás a los equipos del grupo intermedio y acercarse a los tres equipos de cabeza.

    El director deportivo de McLaren considera que el optimismo de Fernando Alonso, que ha llegado a vaticinar que el equipo se pondrá a la altura de los tres grandes, viene dado porque es consciente de lo que está preparado para las próximas carreras. “Es una de las razones por las que creo que Alonso ha sido optimista y ha estado feliz este pasado fin de semana, porque tenemos muchas cosas en camino que ya han sido aprobadas. Ahora vamos a seguir apretando para asegurarnos de tener más piezas lo antes posible”.

    Estamos muy contentos con la correlación de datos, no hemos perdido el que fue uno de nuestros puntos fuertes el año pasado

    Finalmente, Eric Boullier fue preguntado por los problemas aparecidos en la primera sesión de entrenamientos libres en Australia, que afectó a los dos monoplazas e impidió a Alonso y a Vandoorne rodar con normalidad. “Fue un nuevo conducto de aire, cambiamos el material y tenía un poco de tejido inflamable. Cada vez que el coche volvía al garaje, había una pequeña llama y no sabíamos de dónde venía hasta que se quemó por completo y cesó”. Después de eso, McLaren completó un fin de semana sin problemas.

    Fotos: McLaren F1

    Fuente: Autosport

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