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McLaren niega que su motor Renault sea menos potente que el del equipo oficial

  • Durante el Gran Premio de Gran Bretaña surgieron informaciones que afirmaban que el equipo de Woking corría en desventaja.
  • Andreas Seidl ha negado tal supuesto, asegurando que la diferencia de velocidad punta se debió a diferentes configuraciones aerodinámicas.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 11:30

Andreas Seidl y Zak Brown, máximos responsables de McLaren.

En un monoplaza de Fórmula 1, la velocidad punta viene determinada tanto por la potencia del motor como por la configuración aerodinámica, que puede llegar a influir por completo en la competitividad de un vehículo en las rectas.

Tras la clasificación del sábado en Silverstone, Carlos Sainz lamentó contar con menor velocidad punta que los Renault, propiciando informaciones que sugerían que el equipo oficial estaba utilizando un mapa motor específico de clasificación más potente que el de McLaren.

Sin embargo, Andreas Seidl ha negado que eso sea cierto, afirmando que la diferencia de velocidad punta se debió a una diferente configuración aerodinámica que, como el propio Sainz explicó tras la carrera, vino propiciada por su falta de confianza en las curvas rápidas. Para minimizar la inestabilidad del coche, elevó los niveles de carga aerodinámica habituales, pero a costa de perder velocidad punta en las rectas.

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“Si analizamos los datos, se trata de la configuración de los flaps utilizados por Renault”, apuntó Andreas Seidl al respecto. “Tenemos plena confianza en la transparencia que existe entre nosotros y las reglas indican claramente que los fabricantes y clientes de motores siempre deben recibir lo mismo en cuanto a mapeo de motores y piezas, entre otras cosas”.

"Tenemos plena confianza en la transparencia que existe entre McLaren y Renault"

Renault siempre ha aplicado una política de igualdad y transparencia absoluta con sus clientes, a diferencia de Mercedes y Ferrari, que suelen retrasar la llegada de las últimas evoluciones a sus equipos cliente durante uno o dos Grandes Premios. Incluso Red Bull, que durante los últimos años de relación con los franceses fue muy crítico con su exsuministrador de propulsores, alabó en todo momento dicha cualidad.

Por tanto, no es de extrañar que Andreas Seidl sea categórico al respecto. “Descarto absolutamente que Renault tenga un mapa motor diferente al nuestro durante los Grandes Premios”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

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