¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaSainz, 6º y con una sola parada: "El Safety Car ha sido un bonus"

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz5 min. lectura

    Carrera al sprint para el piloto español de McLaren tras aprovechar la salida de un Safety Car en el momento de su parada.

    Ricciardo se mantuvo a distancia de DRS en el último tramo de la misma, pero el australiano de Renault no fue capaz de rebasar a Sainz finalmente.

    Sainz pasó del 13º puesto de la clasificación al 6º tras sólo una parada y la salida de un coche de seguridad.

    Un fin de semana más, carrera de remontada para un Carlos Sainz que ha conseguido ver la bandera a cuadros varias posiciones por delante del puesto en el que le tocaba arrancar el Gran Premio. Si bien no ha recuperado tantas plazas como en Austria, el #55 se ha consagrado como el primero de los mortales, terminando incluso en la 6º posición ante el error de Sebastian Vettel en su lucha contra Max Verstappen.

    "Un primer stint con la media, que nos ha permitido ir más largo que toda la parrilla, lo que nos ha abierto la ventana al Safety Car", analizó Sainz nada más bajarse de su monoplaza. "De todos modos, yendo a una parada como íbamos, siempre se iba a dar un poco mejor la carrera. Luego ya el último stint era una cuestión de... en las curvas íbamos bien, pero luego en las rectas Ricciardo, con el rebufo y menos ala que llevan, ha cambiado el viento a mitad de carrera y ha hecho que la 9 fuese a fondo fácil. Íbamos perdiendo mucho tiempo de la 7 a la 11, y con el rebufo y el DRS era muy difícil mantenerle detrás, pero he utilizado la batería, todo lo que había ahí, para aguantarle detrás".

    La salida de un coche de seguridad por el hecho de que Antonio Giovinazzi se quedase varado en la grava, sin opción alguna a reincorporarse a la pista, encajó perfectamente en la estrategia del español, puesto que éste apareció justo en el momento en el que le tocaba realizar su primer y único paso por el pitlane, motivo por el que Sainz considera que han tenido tanto éxito hoy.

    "En curva he tenido que ir como en qualy prácticamente -bueno, mejor que en qualy, porque ayer no fue muy bien- pero bien, contento", bromeó tras quedarse apeado de la Q2 en la jornada del sábado a causa de un error misterioso, aunque adelantando a los dos Alfa Romeo nada más recorrer los primeros metros ya recuperó gran parte del terreno perdido en clasificación. "En la salida mi plan era adelantar a los dos Alfa lo antes posible, si no era en las primeras vueltas era en el primer stint, pero me los tenía que quitar rápido".

    "A partir de ahí he dejado que los del blando degradasen, mientras que yo me he quedado detrás, salvando ruedas"

    "He salido mucho mejor y les he pasado, y ya a partir de ahí he dejado que los del blando degradasen, mientras que yo me he quedado detrás, salvando ruedas. En cuanto han empezado a parar he empezado a subir mucho el ritmo, he empezado a rodar más rápido que ellos después de la parada, y luego ha salido el Safety Car, que ha sido un bonus. Hasta ahí la carrera estaba yendo muy bien", agregó.

    Por último, Sainz se mostró receloso del rendimiento del MCL34 en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, poniendo deberes tanto a sus mecánicos como a él mismo. "Hoy hay que investigar, porque Ricciardo ha ido más rápido con la rueda dura. Tenían la ventaja de que la habían probado el viernes, nosotros no, entonces no sabíamos qué esperarnos de esa rueda. Aparte de eso, el coche se ha vuelto a comportar bien en curva rápida. En curva lenta todavía nos falta mucho, creo que ese es el área en la que tenemos que mejorar: la tracción, la curva lenta... es todavía, definitivamente, nuestro punto débil. Si empezamos a mejorar eso, empezaremos a mejorar como equipo", concluyó Sainz.

    Fotos: McLaren