Motor.es

GP ChinaMcLaren expone su candidatura en los libres del viernes en Shanghái

  • Los de Woking, que no han traído mejoras significativas para este Gran Premio en territorio asiático, han mostrado un nivel similar a Australia y Bahréin.
  • El neumático ultrablando ha presentado en la pista china una degradación notable respecto al blando.

6 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 13:20

McLaren ha iniciado las dos sesiones de libres en el Circuito Internacional de Shanghái con la clara intención de afianzarse entre los diez primeros un Gran Premio más. Ni mucho menos será fácil para los británicos, ya que entre el sexto, Nico Hülkenberg, y el decimotercero, Esteban Ocon, sólo hay cinco décimas de diferencia en la tabla de los segundos libres. La competitividad en la zona media reluce al máximo, por lo que Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso tendrán que pelear si quieren colarse en la Q3.

Fernando Alonso ha manifestado que los de Woking han completado todo el programa previsto, ya que la lluvia aguantó hasta el último tramo de los segundos libres. "Sabíamos que en teoría iba a llover hoy y hemos rodado casi todo en seco en las dos sesiones. El día fue positivo. Hemos probado muchas cosas en la primera sesión con los dos coches. En la segunda sesión algo menos, nos hemos concentrado más en los neumáticos, parece que habrá degradación y hay un poco de graining, sobre todo en los neumáticos traseros, así que tenemos que analizarlo todo"

El piloto asturiano ha asegurado que no tiene una radiografía muy clara sobre lo presenciado en los primeros libres. En la pista del Shanghái, la zona noble de la parrilla se ha ajustado algo más y la competencia por entrar en Q3 ha aumentado respecto a los Grandes Premios anteriores. Ante la puesta del ultrablando, el cual presenta un fuerte desgaste, el bicampeón ha afirmado que en clasificación la goma más blanda de Pirelli presenta algunas dudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Los viernes son difíciles de entender. Me he sentido mejor aquí que en Bahréin, eso seguro. Pero luego cuando llega la hora de la verdad todos sabemos que van a ir rápido. Force India, que estaba detrás, ya están ahí con nosotros y hay un buen número de coches que luchan por la Q3. Con el problema del ultrablando, que se degrada mucho, no sabemos cuánto de útil puede ser entrar o no entrar (en la última fase de la clasificación). Si entramos en la Q3 será la primera carrera que lo hacemos, si no entramos en la Q3 puede que sea una minipole para nosotros", ha comentado.

Stoffel Vandoorne, de McLaren, en los libres del GP de China.

El español, que milita su cuarta temporada consecutiva con McLaren, ha confirmado que la elección de gomas por parte de la marca milanesa es la idónea, ya que entre el blando y el ultrablando hay un compuesto de diferencia. "Creo que los neumáticos este año están muy juntos de un color a otro así que si no los separas un poco son los tres neumáticos iguales", ha subrayado.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un Gran Premio difícil y lo hemos confirmado. Los ultrablandos seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo. Los blandos sí los hemos probado, pero de los medios sólo tenemos un juego y lo dejaremos para el domingo. Intentaremos mirar que han hecho los demás equipos también. Se espera sol para el domingo aunque con una dirección diferente del viento, así que las condiciones no son parecidas a las de hoy, habrá que estar muy atentos el domingo y aprovechar"

El compañero del ovetense, Stoffel Vandoorne, tuvo un problema con una de sus ruedas a causa de un mal cambio de neumáticos en los boxes, por lo que el belga tuvo que retirarse antes de tiempo de las segundas prácticas. Ante este incidente, los comisarios han sancionado a McLaren a pagar una multa de 5.000 euros por la salida insegura que efectuaron los británicos. Pese a que Vandoorne tuvo que hacer frente a algunos escollos, el campeón de las GP2 Series en 2015 ha asegurado que se siente competitivo con el MCL33.

"No ha sido el viernes más agradable para nosotros. Tuvimos algunos problemas en los libres uno. Ya en los segundos libres, nuestra actuación tampoco fue perfecta con el problema en el pit stop, pero esta tarde me sentí mucho más confiado en el monoplaza. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor y, centrados en la clasificación, todavía necesitamos trabajar un poco y entender algunas cosas", ha finiquitado.

Fuente: Marca.com / Comunicado McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel