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Mercedes explica el acuerdo con McLaren: "Es una ventaja tener más equipos"

Toto Wolff afirma que la asociación con el equipo británico ofrece más beneficios que inconvenientes.

El riesgo de sumar otro aspirante al título compensa con el aprendizaje adicional que McLaren proporcionará a Mercedes.

McLaren contará con motores Mercedes en 2021.

Durante años, tanto Ferrari como Mercedes se han negado a suministrar motores de última generación a equipos punteros como McLaren o Red Bull. Sin embargo, esto estuvo cerca de cambiar en 2017 y, de no ser por la tardanza de McLaren en convencer a Honda de rescindir el contrato que unía a ambas corporaciones, el acuerdo entre los alemanes y los británicos podría haberse materializado en aquel momento.

Ahora el acuerdo ha sido posible y muchos son los que se preguntan qué gana Mercedes al suministrar un motor competitivo a McLaren, el segundo equipo más laureado de la historia y potencial rival directo en el futuro.

“Creo que en 2021 comenzará una nueva era con una parrilla comprimida, con más competencia”, comenzó argumentando Toto Wolff durante su comparecencia conjunta con Zak Brown en Sochi. “Y creemos que, desde el punto de vista de los motores, podremos aprender más con clientes más competitivos que se sumen a los dos que tenemos”.

Según Wolff, McLaren ya ha dado los pasos adecuados para volver a las posiciones de cabeza, pero no es algo que le preocupe en relación a Mercedes. “Valoramos mucho a McLaren. Los pasos que Zak (Brown) y Andreas (Seidl) han iniciado ciertamente ya parecen muy prometedores. Por lo tanto, las ventajas superan los déficits potenciales de luchar contra un competidor duro como McLaren en el futuro, señaló.

Mayor aprendizaje, mayor rentabilidad

Para argumentar su punto de vista, Toto Wolff recordó la filosofía inicial de Mercedes cuando comenzó su andadura como equipo oficial en 2010, algo que cambió progresivamente con el paso de los años.

“Fuimos muy estrictos desde el principio y dijimos que queríamos concentrarnos al 100% en nuestro equipo oficial”, apuntó. “Luego nos alejamos un poco de eso al suministrar a Manor, así que acabamos con tres clientes y aprendimos, nos dimos cuenta de que era una ventaja tener más motores”.

"Las ventajas superan los déficits potenciales de luchar contra un competidor duro como McLaren en el futuro”

Ahora Mercedes tendrá que suministrar motores a Williams, Racing Point y McLaren, además de a su propio equipo oficial. Sin duda será un reto logístico, pero también proporcionará mayor rentabilidad y recursos al departamento de motores de la marca alemana. “Tal vez haya dificultades de proceso y logística porque todos deben ser abastecidos al mismo tiempo, pero creo que hay más ventajas. Por supuesto, hay una ventaja financiera. Es una cuestión de flujo de efectivo que es útil en lo que al motor respecta. En general, muchos beneficios, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

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