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McLaren cree que las actualizaciones de Hungría mejoraron el MCL34 en curva lenta

El punto débil del monoplaza británico en esta primera fase de la temporada ha sido la velocidad de paso por curva en virajes lentos.

Andreas Seidl considera “muy alentador” el avance realizado en Hungaroring, aunque Carlos Sainz es algo más cauto en su valoración.

Carlos Sainz estuvo intratable en Hungaroring.

No cabe duda de que McLaren ha sido el equipo más consistente y regular de la zona media de la parrilla, lo que le ha permitido acumular una considerable ventaja en la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Pero el MCL34 se ha mostrado más vulnerable en circuitos en los que las curvas lentas tomaban protagonismo y, debido a ello, el Gran Premio de Hungría se esperaba como uno de los trazados más difíciles para los de Woking. Sin embargo, el resultado fue muy satisfactorio y Carlos Sainz volvió a conseguir un excepcional quinto puesto, conteniendo incluso al Red Bull de Pierre Gasly.

Tras la cita húngara, que ha dado paso al parón veraniego, Andreas Seidl reflexionó sobre el comportamiento del coche, que recibió algunas modificaciones. “En un circuito con muchas curvas de baja velocidad, donde definitivamente teníamos una debilidad en el coche, ver que ahora podemos solucionar algunos de los problemas con las actualizaciones que estamos trayendo y entender mejor el coche y cómo usarlo, obviamente es genial haber sido claramente el cuarto coche más rápido, comentó.

El jefe del equipo McLaren no ocultó su satisfacción tras ver progresos en un apartado que hasta el momento había supuesto un problema. “Es un gran impulso para nosotros de cara a la segunda mitad de la temporada porque iremos a algunos circuitos con secciones de baja velocidad. Es muy, muy alentador”, dijo.

“Quizá Hungaroring se ha convertido en una pista de velocidad media con estos coches de Fórmula 1"

Carlos Sainz, sin embargo, cree que los coches actuales cuentan con tanta carga aerodinámica que Hungaroring se ha convertido, en cierto modo, en un circuito de media velocidad, lo que podría contribuir a enmascarar el problema.

“Quizá Hungaroring se ha convertido en una pista de velocidad media con estos coches de Fórmula 1 porque la sensación es de velocidad y nos adaptamos un poco mejor de lo que anticipamos”, reflexionó Carlos Sainz. “Y este tipo de asfalto negro, como vimos en Austria y Paul Ricard, las nuevas superficies ayudan a nuestro rendimiento”.

El quinto puesto de Sainz fue totalmente inesperado, especialmente por el ritmo mostrado por el MCL34 durante todo el fin de semana. “Quedamos bastante sorprendidos, pero aún así nos doblaron, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo, sin embargo, el piloto español.

Fotos: McLaren Racing

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